México

Fiscalía de Qro captura a 3 personas más por riña en estadio; van más de 30 detenidos

28/04/2022 - 2:55 am

Uno de los detenidos es un exservidor público del ámbito estatal, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito contra la administración de justicia.

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó acerca de tres nuevas detenciones relacionadas a la riña que ocurrió en el partido de Querétaro contra Atlas, el pasado 5 de marzo.

La FGE detalló que las detenciones se lograron gracias a denuncias anónimas ciudadanas mediante llamadas telefónicas. La información recabada lo cumplimentar una detención en la mañana del miércoles 27 de abril en la colonia Eduardo Loarca, y otra en el transcurso de la mañana del martes 26 de abril en la colonia Prados del Mirador.

El primero de los detenidos -en la colonia Eduardo Loaca- fue vinculado a proceso y se le imputó como medida cautelar la prisión preventiva justificada. Asimismo, se le asignó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La segunda persona detenida, según dijo la FGE, la defensa del imputado solicitó duplicidad del término para resolver la situación jurídica.

Ambos detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial. El detenido de la colonia Eduardo Loarca se presentó a su primera audiencia donde se recibió las órdenes, mientras que el segundo imputado, gracias a su defensa, la audiencia se llevaría a cabo en los próximos días.

Además, la Fiscalía mencionó que se realizó una audiencia inicial donde se presentó a un exservidor público del ámbito estatal, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito contra la administración de justicia. El Juez de control vinculó al exservidor público, aunque le otorgó medidas cautelares en libre y dos años de investigación complementaria.

El pasado 20 de abril, las autoridades de Querétaro difundieron una ficha de búsqueda para dar con el paradero de 26 personas presuntamente relacionadas con la riña.

El partido Querétaro-Atlas, correspondiente a la novena jornada de Clausura del futbol mexicano, fue suspendido como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados. Foto: FGE de Querétaro

La riña entre aficionados durante el partido de la primera división del futbol mexicano que dejó más de 20 heridos, funcionarios suspendidos y hasta amenazas de muerte contra los jugadores del club Querétaro.

El partido Querétaro-Atlas, correspondiente a la novena jornada de Clausura del futbol mexicano, fue suspendido como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.

La pelea entre hinchas de ambos equipos, iniciada en las gradas, creció y fue a parar al terreno, un espectáculo incívico que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro.

La directiva que encabezó Gabriel Solares fue expulsada por cinco años del balompié local tuvo que regresar la administración del club a su antiguo propietario, Jorge Alberto Hank Inzunza, quien tiene como plazo hasta antes del final del año para vender la entidad.

También, a los Gallos se le impuso una multa económica, su barra no podrá animar a su equipo en La Corregidora por tres años y hasta nuevo aviso no podrán entrar porras visitantes a los inmuebles del balompié mexicano.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video