Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, considera “clasista” el título de Primera Dama (VIDEO)

28/05/2018 - 10:58 am

Beatriz Gutiérrez Müller dijo, frente a los veracruzanos que, de ganar López Obrador, quiere ser la esposa de un Presidente que haga grandes cosas por México.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- Durante un mitin en Minatitlán, Veracruz, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la Coalición “Juntos haremos historia” se pronunció sobre el papel de la Primera Dama en México, titulo que ostentaría, si el morenista llegara a la silla presidencial.

Luego de que el aspirante presidencia acortara su discurso para darle la palabra a Gutiérrez Müller, ésta comenzó su discurso acotando su propuesta de terminar con la “imagen de la Primera Dama” en México.

Luego, la esposa del tres veces aspirante presidencial, aclaró que su postura no trata de demeritar a las mujeres que han llevado a cabo el papel de Primera Dama en el país, sin embargo considera “clasista” dicho título.

“Tenemos que comenzar a pensar y actuar diferente, por ello hoy he venido a proponerles que pongamos fin a la idea de la primera dama, ¿por qué? En México que no haya mujeres de primera ni de segunda, tampoco queremos que haya hombres de primera ni de segunda”, mencionó la también investigadora.

“No hablo para nada de una esposa que se convierte en una sombra complaciente, silenciosa o dócil, ante un sistema que perpetúa las desigualdades. Hablo también y escuchen bien, de una compañera que está en las buenas y en las malas, al lado, delante, pensando de manera crítica y constructiva.

“La esposa de un Presidente en nuestros tiempos, en México, está obligada a decir y hacer ahora las cosas de manera diferente, porque hemos logrado muchas cosas, ya no nos ven como un adorno, nosotras no somos mera vanidad, tenemos espíritu y corazón, tenemos iniciativa y coraje, trabajamos duro todo el tiempo”, reiteró la comunicóloga.

Beatriz Gutiérrez Müller aprovecho su discurso para puntualizar que no tiene ningún interés político- electoral y que no buscará algún puesto dentro de la función pública, “para ser más clara, no voy a ser candidata a nada ni seré funcionaria pública, así que no imaginen un escenario diferente”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video