Zeta

Autoridades de Mexicali, Baja California, activan alerta por el robo de dos cilindros de gas cloro

28/05/2020 - 1:14 pm

Se emitió una alerta entre las autoridades, porque se trata de un material altamente tóxico, que resulta muy peligroso para animales y humanos. La sola exposición puede causar irritación severa, quemaduras, además que su inhalación puede provocar un edema pulmonar y hasta la muerte.

Por Eduardo Villalugo

Mexicali, 28 de mayo (Zeta).– Una intensa movilización se generó a partir de la mañana del miércoles 27 de mayo en el valle de Mexicali, cuando se descubrió y denunció, el robo de dos cilindros de gas cloro, de 68 kilogramos, los cuales son utilizados para los procesos de potabilización de agua, y fueron sustraídos de las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

También se emitió una alerta entre las autoridades, porque se trata de un material altamente tóxico, que resulta muy peligroso para animales y humanos. La sola exposición puede causar irritación severa, quemaduras, además que su inhalación puede provocar un edema pulmonar y hasta la muerte.

El robo del gas cloro -una sustancia gaseosa color amarillo cenizo-, se cometió en la planta potabilizadora ubicada en el ejido Lázaro Cárdenas, también conocido como “La 28”, y no se tiene información sobre los responsables del crimen.

En las primeras horas del operativo de búsqueda, las autoridades policíacas y de Protección Civil de Baja California, han visitado todo tipo de inmuebles donde pudo haberse vendido el material, sean chatarreras, recicladoras o cualquier establecimiento que compre metal

De manera paralela se notificó a autoridades de otros municipios cercanos para que estén alertas en caso de una situación de riesgo.

En caso de que algún ciudadano encuentre los tanques con número de serie 1257292 y 787807, se les recomienda alejarse lo más pronto posible y reportar los hechos ante las autoridades por medio de los números 911 o 089, ya que su manipulación debe ser sumamente delicada para evitar alguna reacción.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video