Actores y cantantes: “La respuesta al descontento social no puede ser la violencia” (VIDEO)

28/06/2016 - 6:21 pm

La grabación empezó a circular en redes sociales a escasos siete días de que un enfrentamiento entre fuerzas estatales y federales contra maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y contra ciudadanos de Nochixtlán, Oaxaca, cimbrara al país por el exceso de violencia y el despliegue de armas y recursos con los que actuaron los uniformados.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- Ante la difícil situación política que se vive en el país, distintos artistas mexicanos se han unido para exigir un alto a la violencia y la recuperación del diálogo entre gobierno y sociedad civil.

Mediante un video difundido en redes sociales, Eugenia Léon, Andrés Bustamante, Héctor Bonilla, Diego Luna, Bárbara Mori, Adriana Barraza, Kate del Castillo, Bruno Bichir y su hermano, Demián, se unieron para pedir que no haya más mexicanos muertos.

“Basta ya de violencia contra el pueblo de México, es inaceptable venga de quien venga. La respuesta ante el descontento social no puede ser la violencia”, aseguran en la grabación los famosos.

Así mismo, la cinta recalca que la respuesta de un gobierno a su pueblo no puede ser la represión. “No más mentiras, no mas Atencos, urge el diálogo”, sentencia Demian Bichir, quien recuerda que el diálogo no es una concesión, sino una obligación.

“El mundo observa, la historia nos está juzgando”, concluyen los artistas en la grabación de poco más de un minuto, en la que piden conciliación, justicia y dignidad para el pueblo mexicano.

Al final del clip, el cual fue titulado “¡No más mexicanos muertos, diálogo siempre!”, aparecen los hashtags #AlGobiernoMexicano, #ALaSociedadCivil, #AltoALaRepresión, #DiálogoYa y #JusticiaYDignidad, los cuales fueron creados con la finalidad de que, a través de las redes sociales, este mensaje llegue a los ciudadanos y se genere un cambio.

La grabación empezó a circular en redes sociales a escasos siete días de que un enfrentamiento entre fuerzas estatales y federales contra maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y contra ciudadanos de Nochixtlán, Oaxaca, cimbrara al país por el exceso de violencia y el despliegue de armas y recursos con los que actuaron los uniformados.

Los hechos ocurridos el pasado 19 de junio en Oaxaca han provocado distintas manifestaciones a favor de los maestros, así como declaraciones por parte de distintos dirigentes de empresas y partidos lamentando la violencia registrada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video