“Es injusto” que en México los trabajadores sólo tengan seis días de vacaciones, dice AMLO

28/06/2019 - 9:16 am

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es injusto el número de días para vacaciones con los que cuentan los empleados mexicanos.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que es “injusto” el número de días de vacaciones con los que cuentan los mexicanos.

Cuestionado sobre los trabajadores temporales del IMER, el Presidente dijo que se debe ir buscando la regularización de todos los empleados públicos para que no haya los llamados trabajadores eventuales o de honorarios.

Además, el Jefe del Ejecutivo aseguró que “no es justo, son pocos días”, cuando fue cuestionado por los seis días que un trabajador mexicano tiene cada año. El Presidente dijo que ese problema “tiene que irse atendiendo poco a poco”, pues, dijo, durante los 36 años de política neoliberal el pueblo de México fue empobrecido como nunca.

ALBERGUES PARA MIGRANTES

Sobre el tema migratorio, el Presidente anunció que se se iniciará un programa para habilitar albergues donde los migrantes que ingresan a territorio mexicano puedan ser atendidos.

Además señaló que la próxima semana se firmará un convenio para que los migrantes puedan ser empleados en maquiladoras, dichas empresas nos están ofreciendo “40 mil empleos”, dijo.

ASEGURAN OPERACIÓN

El pasado 26 de junio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordaron otorgar 19.3 millones de pesos al IMER, con el objetivo de asegurar la operación de todas sus estaciones.

Con este monto, plantearon las dependencias, se asegura la suficiencia presupuestal de esta empresa de comunicación pública, y podrá pagar tanto a sus colaboradores como a su nómina fija.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión, informó del acuerdo en su cuenta de Twitter.

“#ULTIMAHORA. La @SEP_mx garantiza la suficiencia presupuestaria por 19.3 mdp para la contratación de colaboradores y para la operación de todas las estaciones del @imerhoy. Se refuerza el compromiso de apoyo a los #MediosPublicos”, precisó el funcionario.

Por su parte, el IMER agradeció el apoyo de la SEP, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como del Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Ya contamos con suficiencia presupuestaria para seguir prestando el servicio de radiodifusión pública en nuestras emisoras”, anunció el instituto en redes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video