Kerry se reunirá con primer ministro de la India durante visita

28/07/2014 - 10:29 pm

Washington, 28 jul (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunirá con el primer ministro de la India, el nacionalista hindú Narendra Modi, durante el viaje que realizará a Nueva Delhi para participar en la quinta ronda del diálogo estratégico EU-India que se celebrará el 31 de julio.

El Departamento de Estado informó hoy de que el encuentro tendrá lugar al margen del diálogo y será la primera reunión de alto nivel con un funcionario estadounidense desde que Modi asumió el cargo.

“La visita del secretario Kerry subraya la importancia de la alianza EE.UU.-India y sentará las bases para la visita del primer ministro Modi en septiembre a Estados Unidos”, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

La discusión incluirá una amplia variedad de asuntos bilaterales, incluidos la expansión del comercio entre los dos países, el cambio climático, la mejora de la seguridad energética de la India a través de la cooperación en energías limpias y la mejora de las relaciones ciudadanas.

Esta será la primera visita del secretario Kerry a la India desde la llegada al poder del nuevo Gobierno y su primera entrevista con la ministra de Asuntos Exteriores, Sushma Swaraj, desde que ambos asumieron sus cargos.

Kerry viajará acompañado de la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, quien participará en discusiones sobre el fortalecimiento de los lazos económicos entre ambos países.

La delegación estadounidense la completarán el subsecretario del Departamento de Energía, Daniel Poneman, el subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional para inteligencia y análisis, Francis Taylor, y el director adjunto para relaciones internacionales de la NASA, Michael O’Brien. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video