El suicida del atentado contra un hotel en Mogadiscio residió en Alemania

28/07/2015 - 7:52 am

Berlín, 28 jul (EFE).- El suicida que perpetró el ataque contra un hotel cercano al aeropuerto de Mogadiscio era un libio-somalí que residió temporalmente en Alemania, informó hoy el diario Die Welt, que cita fuentes de los servicios secretos.

Según esta publicación, el presunto autor del último atentado de la milicia islamista Al Shabab es “con mucha probabilidad” Abdirazak B., un radical nacido en Libia en 1985 y que, frente a lo publicado por otros medios internacionales, tenía doble nacionalidad, somalí y libia, pero no la alemana.

El joven residió en Bonn, donde las fuerzas de seguridad tenían constancia de su integración en la “escena islamista”.

Tras un intento abortado por las autoridades en 2008, el presunto terrorista logró abandonar Alemania en 2012 rumbo a Egipto, y se sabe que posteriormente se trasladó hasta Somalia, donde se unió a un grupo radical.

Al menos trece personas murieron ayer en el ataque de Al Shabab contra un hotel cercano al aeropuerto de Mogadiscio, situado en frente de la sede de varios organismos de la ONU.

Entre los fallecidos, en su mayoría civiles, hay varios miembros del personal de seguridad del hotel, y un experto extranjero en temas de seguridad.

El ataque tiene lugar después de que Al Shabab asesinara el domingo a tiros en Mogadiscio a un parlamentario somalí y a sus dos guardaespaldas, lo que coincide con el último día de la visita del presidente estadounidense Barack Obama a la vecina Kenia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video