El campeón rayados de Monterrey se estrena con un triunfo de 3-1 sobre el Toluca

28/07/2020 - 10:02 pm

La pausa parece haberle sentado bien a Monterrey, que era último luego de 10 fechas en el Clausura. Con sus primeros tres puntos, se coloca en la parte alta de la tabla junto a otros seis equipos que comenzaron la campaña ganando.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 28 julio (AP).- Rogelio Funes Mori firmó un doblete, Carlos Rodríguez agregó un gol y el campeón Monterrey se estrenó con un triunfo de 3-1 sobre Toluca en un partido por la primera fecha del torneo Apertura mexicano.

El delantero argentino Funes Mori movió el marcador a los 19 minutos y agregó un tanto a los 85, mientras que el volante Rodríguez marcó a los 29 para los Rayados, que se coronaron en diciembre. En el primer torneo de 2020 no revalidaron ni perdieron el título, puesto que éste se declaró desierto ante la cancelación por la pandemia de coronavirus.

La pausa parece haberle sentado bien a Monterrey, que era último luego de 10 fechas en el Clausura. Con sus primeros tres puntos, se coloca en la parte alta de la tabla junto a otros seis equipos que comenzaron la campaña ganando.

Alan Medina marcó a los 46 para el Toluca.

Los Diablos Rojos tocaron primero a la puerta, a los ocho minutos, con un disparo de Adrián García que superó al portero Hugo González y fue desviado sobre la raya por Jesús Gallardo.

Monterrey tomó la ventaja cuando el colombiano Avilés Hurtado filtró un pase por el centro para Funes Mori, quien a la altura del manchón de penal definió rasante y a la derecha del arquero Luis García.

El colombiano Hurtado volvió a ser factor con una buena asistencia para Rodríguez, quien concretó con un disparo por encima del arquero para el 2-0.

El partido se pospuso tres días debido al paso del Huracán Hanna, que impactó al norteño estado de Nuevo León, donde se encuentra la ciudad de Monterrey.

Transcurrida la primera fecha, Puebla, Tigres, Tijuana, Cruz Azul, Pumas, América y Monterrey suman tres puntos, Juárez, San Luis, León y Chivas tienen uno y después vienen Querétaro, Pachuca, Atlas, Santos, Toluca y Mazatlán.

La próxima fecha comienza el viernes con los partidos: Puebla-Cruz Azul y Juárez-Necaxa. El sábado se enfrentan: América-Tijuana, Tigres-Pachuca y Atlas-Pumas. El domingo chocan Toluca-San Luis, Querétaro-Mazatlán y Santos-Chivas, mientras que el lunes León recibe al Monterrey.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video