En las últimas horas, el balompié del país reportó 22 casos de COVID-19 en el Cruz Azul, 14 en el equipo de mujeres y ocho en el masculino, además de siete casos sospechosos.

Monterrey (México), 29 jun (EFE).- El holandés Vicent Janssen, delantero del campeón mexicano Monterrey, anunció este lunes que dio positivo de COVID-19.

“Me siento muy bien. El examen que hice para COVID-19 es positivo, estoy en mi casa cuidándome para volver rápido a estar con mis compañeros”, comentó el futbolista de 26 años.

Los Rayados anunciaron a comienzos de junio el primer contagio en su plantilla, el argentino Rogelio Funes Mori, ya recuperado.

Janssen llegó al Monterrey a finales de 2019 proveniente del Tottenham inglés, para ayudar a la institución a ganar su quinto título de Liga. En 32 duelos con los Rayados, el atacante convirtió 11 goles y sumó dos asistencias.

El Monterrey, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, inició este lunes una concentración de dos semanas en sus instalaciones en las que trabajará a doble y triple sesión, después de entrenamientos enfocados en los físico y la adaptación.

Los Rayados, que cumplen 75 años como institución, buscan su sexto título de la mano de uno de los planteles más valiosos de México, con elementos como los colombianos Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y John Stefan Medina.

En las últimas horas, el balompié del país reportó 22 casos de COVID-19 en el Cruz Azul, 14 en el equipo de mujeres y ocho en el masculino, además de siete casos sospechosos.

La información del Cruz Azul se da a días de que disputen el torneo amistoso Copa por México, en el que enfrentarán en el grupo de Ciudad de México al Toluca, los Pumas y el América.

Estos 22 casos de los celestes se unen a los de su delantero uruguayo, Jonathan Rodríguez, y el centrocampista Rafael Baca, ambos recuperados.

El fútbol cuenta con alrededor de 60 positivos entre los que están 15 en el Santos Laguna, con su entrenador uruguayo Guillermo Almada y el guardameta Jonathan Orozco, nuevo elemento del Tijuana, quienes también superaron la enfermedad.

La mayoría de las escuadras de la Primera División mexicana ya iniciaron entrenamientos en sus instalaciones desde el 15 de junio en grupos reducidos de cara al inicio del Apertura 2020 el 24 de julio.