México

Eugenio Derbez pide a Alfredo del Mazo castigo en caso de perro asesinado en Edomex

28/07/2021 - 1:42 pm

Los hechos en donde intervinieron ocho personas, ocurrieron el pasado 25 de julio. En las imágenes que circulan por redes sociales se ve cómo la familia Martínez armada con palos y tablas se turna para golpear al perro hasta causarle la muerte.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).– El actor y comediante Eugenio Derbez hizo un llamado al Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo para que trabaje conforme a la ley, los delitos no queden impunes y sean creadas penas mayores en contra del maltrato animal, esto después del video que se hiciera final viral en el que una familia se turna para asesinar a un perro.

Eugenio Derbez lamentó que nuevamente fuera difundido un caso más de maltrato animal y pese a su avance con la ciudadanía, estos hemos viven en total impunidad.

“Una vez más vemos desfilar por las redes casos y casos de maltrato animal, pero muy pocos casos llegan a un proceso legal que termine en la aplicación de la ley contra los agresores”, apuntó el creador de La familia Peluche a través d aun video en su cuenta de Twitter.

Señaló que si las autoridades permiten que este caso no sea castigado, los agresores volverán a realizar actos violentos:

“Este acto no puede quedar impune, y no sólo porque la ley deba aplicarse, sino porque la violencia no debe de permitirse en ningún grado”.

“Quien es violento con un animal, quien es capaz de matar a palos a un pobre animal indefenso que está amarrado, pronto terminará haciendo algo parecido con un humano, eso está totalmente comprobado”, aseguró.

El video del maltrato animal se hizo viral esta semana. En la fuertes imágenes se observa a una familia reuniéndose para matar a un perro que tenían encadenado en la azotea de su domicilio ubicado en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Los hechos en donde intervinieron ocho personas, ocurrieron el pasado 25 de julio. En las imágenes que circulan por redes sociales se ve cómo la familia Martínez armada con palos y tablas se turna para golpear al perro hasta causarle la muerte.

De acuerdo con los reportes, el perro pertenecía a la familia; sin embargo, permanecía encadenado en la azotea del domicilio. El día de la agresión, una de las mujeres alegó que el perro la habría mordido en el brazo.

Hoy, Eugenio Derbez pidió a Alfredo del Mazo intervenir por el asesinato:

“Hoy asesinaron a un perro, mañana esa violencia podría ser contra un niño, una jovencita, un adulto mayor. En México se viven niveles alarmantes de violencia, es urgente que comencemos a detenerla y castigarla desde este tipo de actos”.

Este martes, personal de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla realizó este día una diligencia ministerial en un inmueble de  Tlalnepantla, Estado de México.

En esta inspección el personal de la Fiscalía mexiquense encontró los siguientes indicios y artículos, los cuales fueron asegurados, debidamente embalados y serán integrados a la investigación que está en curso:

-Un cuchillo de cocina con mango de madera de aproximadamente veinticinco centímetros, el cual presenta manchas hemáticas.
-Un par de zapatos de color café los cuales cuentan con manchas hemáticas en la suela.
-Un pantalón color café con manchas hemáticas.
-Un motor metálico el cual tiene manchas hemáticas.
-Un cuchillo de cocina con mango de plástico de color amarillo, el cual tiene manchas hemáticas.

Por su parte, la asociación civil “Mundo Patitas” informó que dos personas fueron detenidas por el asesinato de un perrito en Tlalnepantla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video