Renovación de tarjetas para adultos mayores en el DF concluye

28/11/2014 - 7:16 pm

México, 28 Nov (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal informó que concluyó esta semana la sustitución de 480 mil tarjetas de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores con la entrega de 42 mil 109 plásticos a derechohabientes de la delegación Coyoacán.

La titular de la dependencia capitalina, Rosa Isela Rodríguez, informó que a partir de marzo y durante nueve meses se realizó el cambio de tarjeta a pensionados para evitar contratiempos en la compra de su despensa a causa del desgaste de la banda magnética.

En las 16 delegaciones políticas hay derechohabientes de Pensión Alimentaria que reciben por ley mil 09.35 pesos mensuales, monto que se actualiza cada año.

De los 42 mil 109 pensionados de Coyoacán, 26 mil 159 son mujeres y 15 mil 950 hombres, a quienes se les dio atención en siete módulos y tres escuelas para mayores y realizar su trámite, precisó.

Entre los derechos y beneficios para adultos mayores en esta capital a partir de 60 años, se encuentran el transporte público gratuito en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Red de Transporte de Pasajeros, Tren Ligero y Trolebús y después de 70 años en el Metrobús.

La directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rocío Bárcena, recordó que la población de la tercera edad tiene derecho al acceso a la justicia mediante la Agencia Especializada para la Atención de los Adultos Mayores y a través de la Línea Plateada 55 33 55 33.

También se ofrece recreación a este sector a través del programa “Mañana de Películas” que en coordinación con Cinemex y Cinépolís pueden asistir a estas salas una vez a la quincena de forma gratuita.

Otro programa dirigido a esta población es “Hacer turismo es hacer vida”, en el que se realizan viajes a distintos destinos de la ciudad y del país a bajo costo e incluso, pueden pagar con su Tarjeta de Pensión Alimentaria, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video