En la fotografía tomada por un telescopio espacial infrarrojo, aparecen estrellas jóvenes con manchas rosas y rojas.

Ciudad de México, 28 de diciembre (RT).- La NASA ha publicado una imagen de una colorida colección de estrellas conocida como “Árbol de Navidad“, que fue tomada por su telescopio espacial infrarrojo Spitzer. Se trata de estrellas jóvenes que aparecen como manchas rosas y rojas hacia el centro de la foto.

“Parecen haberse formado a intervalos regularmente espaciados a lo largo de estructuras lineales en una configuración parecida a los radios de una rueda o al patrón de un copo de nieve. Por lo tanto, los astrónomos lo han llamado el ‘Clúster de copos de nieve'”, señaló la NASA en un comunicado.

La imagen captada por el telescopio muestra una gruesa capa de polvo cósmico que junto a la disposición de las estrellas se asemejan a las decoraciones de un árbol de Navidad. Los científicos creen que se trata de estrellas recién nacidas o protostars con unos 100 mil años de antigüedad.

Imágenes captadas por el telescopio infrarrojo Spitzer. Foto: NASA, JPL-Caltech, P. S. Teixeira (CfA)

Los expertos explican que estos cuerpos espaciales aún no se han desplazado lejos de su lugar de nacimiento. Se prevé que en el futuro, los movimientos naturales de cada estrella romperán esta disposición y por lo tanto, el diseño del copo de nieve se perderá.

La agencia espacial aclaró que aunque la mayoría de las estrellas de luz visibles que le dan el nombre de “Árbol de Navidad” a esta agrupación no brillan intensamente en los ojos infrarrojos de Spitzer, todas las estrellas que se forman a partir de esta nube de polvo se consideran parte del grupo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.