Cuatro secuestradores acumulan más de un siglo de cárcel

29/03/2013 - 6:45 pm

México, 29 Mar. (Notimex).- El Juez 32 Penal del Reclusorio Preventivo Sur sentenció a cuatro personas, entre ellas una mujer, que participaron en el secuestro de un automovilista en calles de la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Irving Olvera Hernández, Cristian Martín Sánchez Trejo, Julio César del Ángel y Sheila Cassandra Cázares García recibieron cada uno una condena de 26 años y tres meses de cárcel.

De acuerdo con la causa penal 281/2012 estas personas son penalmente responsables del delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado, por lo que también deberán pagar una multa de 132 mil 451 pesos.

Dentro del expediente el agente del Ministerio Público demostró que la noche del 4 de octubre de 2012 la víctima circulaba por calles de la colonia Presidentes de México, delegación Iztapalapa, para dirigirse a su domicilio.

Al llegar al cruce de Periférico y Benito Juárez el afectado detuvo la marcha de su vehículo por la luz roja del semáforo, cuando observó que se le acercó un taxi del que bajaron Irving Olvera y Julio del Ángel.

Estos dos sujetos armados con una pistola obligaron a la víctima a pasarse al asiento de atrás, donde uno de ellos lo golpeó, y por espacio de 20 minutos lo privaron de la libertad, además de despojarlo de sus pertenencias.

Después de abandonarlo en calles de la mencionada delegación y llevarse su automotor, el agraviado solicitó apoyo de elementos policiacos, quienes ubicaron a Irving Olvera y Julio del Ángel en el vehículo hurtado.

Mientras que Cristian Sánchez y Sheila Cázares, quienes viajaban en el taxi y seguían a sus cómplices, también fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video