La SFP interpone denuncia penal contra cuatro funcionarios a los que les detectó enriquecimiento ilícito

29/03/2017 - 12:50 pm

El patrimonio de cuatro funcionarios del IMSS, CRE y Pemex, de los que informaron su identidad, incrementó hasta por los 7 millones de pesos sin que explicaran el origen de los recursos que van más allá de sus percepciones salariales.

Arely Gómez G, titular de la Secretaría de Función Pública. Foto: Cuartoscuro, archivo

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó cuatro denuncias por enriquecimiento ilícito contra el mismo número de funcionarios de las dependencias de Pemex Exploración y Producción (Pemex), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La dependencia a cargo de Arely Gómez González encontró que el patrimonio de cuatro funcionarios creció por montos que van desde el 1 millón 193 mil 515 pesos hasta los 7 millones 365 mil 491 pesos, señaló la SFP en un comunicado de prensa donde no precisó de qué funcionarios se trata.

“Con motivo de las acciones que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realiza con carácter permanente, en materia de verificación de la evolución patrimonial de los servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF), se resolvieron 4 expedientes en los que se detectaron incrementos patrimoniales” señala.

Los servidores, que ya fueron denunciados ante el Ministerio Público, no aclararon el origen lícito de tales recursos, en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo.

Será la autoridad competente la que “investigue si el incremento patrimonial detectado constituye una conducta delictiva”, detalló la ASP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video