AMLO anuncia que la vacunación a maestros comenzará “de inmediato”; urge regreso a clases, dice

29/03/2021 - 10:02 am

El Gobierno de México aplicó en las últimas 24 horas 123 mil 624 dosis a adultos mayores de 60 años y más.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que una vez que concluya la vacunación en adultos mayores, se aplicará de inmediato a los maestros y trabajadores de la educación para “poder regresar a clases presenciales“.

“Quiero que se sepa que vamos a iniciar de inmediato la vacunación a maestros, maestras y trabajadores de la educación, del sector público y privado, porque necesitamos regresar a clases presenciales. urge regresar a clases presenciales, y va a incluir a escuelas públicas y privadas, para que podamos, antes de que finalice el ciclo escolar, tener ya clases presenciales, desde luego si no tenemos imprevistos, si no tenemos una situación de incremento de contagios”, detalló el mandatario en conferencia de prensa.

En ese sentido, López Obrador pidió organización entre padres, madres, instituciones educativas y autoridades para comenzar la limpieza en las escuelas.

“Lo anuncio con anticipación para que nos organicemos y empiecen a limpiarse los planteles educativos, a pintarse, a arreglarse, que ya estemos en esa tesitura, en esa idea, de que vamos al regreso a clases”, agregó.

Asimismo, el Presidente López Obrador reconoció la labor de los padres y madres de familia, quienes han apoyado a sus hijos a lo largo del confinamiento por COVID-19.

“Necesitamos hacerles un reconocimiento a los padres de familia, y de manera especial a las mamás, que durante mucho tiempo han estado ayudando a sus hijos, hay mamás que se han puesto a estudiar sobre las distintas materias para ayudar a sus hijos. Entonces ya también es tiempo de que se vaya a la escuela”, expresó.

Por último, destacó que México cuenta con las dosis suficientes para vacunar a todos los adultos mayores, por lo que adelantó que a mediados de abril se espera que ese sector de la población tenga aplicada al menos la primera dosis y agregó que en la Ciudad de México se calcula que la próxima semana ya quedarán inmunizados los adultos de 60 años y más.

“Estamos aprovechando de que está bajando el contagio para vacunar, y nos están saliendo bien las cosas, porque las farmacéuticas y los gobiernos nos están ayudando, y tenemos dosis para vacunar a todos los adultos mayores, que es nuestra población referente. Si continuamos como vamos, es probable que a mediados de abril ya tengamos a todos loa adultos mayores vacunados, cuando menos con una dosis, pero a más tardar a finales de abril, sólo en la Ciudad de México, se calcula que para la próxima semana ya van a estar todos los adultos mayores”, concluyó.

México se han aplicado ya 6 millones 852 mil 596 dosis, aunque solo 825 mil 185 personas han recibido esquemas completos de vacunación, de las que 619 mil 697 son del área de la salud, 17 mil 626 profesores y 187 mil 862 mayores de 60 años.

El avance de la vacunación anticovid, el Gobierno mexicano aplicó en las últimas 24 horas 123 mil 624 dosis.

México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de vacuna de la compañía estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la anglosueca AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video