La Secretaría de Cultura y el INBAL posponen el fallo para otorgar el Premio Xavier Villaurrutia

29/04/2020 - 7:46 am

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) anunció la postergación del fallo para conocer a la ganadora o el ganador del Premio Xavier Villaurrutia de Escritores Para Escritores 2019, que se tenía contemplado para el mes de abril; la nueva fecha para conocer al triunfador, se dará a conocer hasta junio de este año.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) dio a conocer que el fallo del Premio Xavier Villaurrutia de Escritores Para Escritores 2019 se pospone hasta nuevo aviso, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

A través de un comunicado, las autoridades de la institución precisaron que será el INBAL el encargado de dar a conocer la decisión del jurado y galardonar al autor o autora galardonada.

La Secretaría de Cultura, por medio de la Coordinación Nacional de Literatura, y la Sociedad Alfonsina Internacional, señaló que el fallo para otorga el premio, de su edición 2019, será reprogramado en junio 2020.

El fallo del jurado estaba presupuestado para conocerse en abril, pero se tomó esta acción con el propósito de apoyar las medidas de prevención de la Jornada Nacional de Sana Distancia propuestas por el Gobierno federal e implementadas por la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Cultura recordó que será el INBAL quien se encargue de expresar el resultado de la votación del jurado seleccionador al autor o autora que haya sido seleccionada para obtener el Premio Xavier Villaurrutia.

El o la ganadora del Premio podrá consultar el resultado por medio de las páginas oficiales del INBAL, de la Secretaría de Cultura y de la Coordinación Nacional de Literatura, tal como se establece en la convocatoria cerrada el pasado 14 de febrero.

Este premio de escritores para escritores se otorga desde 1955 a autores que cuentan con una excelencia literaria en cualquier género de la misma y sin distinción de nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video