México

Una avioneta se desploma en la carretera rumbo a Laredo, NL; PC reporta entre 4 y 6 muertos

29/04/2021 - 12:32 pm

La avioneta había salido rumbo a Laredo, Texas, cuando se desplomó. Se estima que unas seis personas fallecieron en el accidente.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- Entre cuatro y seis personas perdieron la vida en la caída de una aeronave, la cual se impactó al interior de una empresa de tráileres a la altura de la carretera rumbo a Laredo, en el municipio de Ciénega Flores, Nuevo León.

En entrevista con medios, Miguel Perales, director de Protección Civil (PC) local, confirmó que todas las personas que viajaban en esta avioneta fallecieron, sin embargo, mencionó que falta confirmar con el Aeropuerto Internacional del Norte para determinar el sexo y cuántas personas se encontraban a bordo.

“Al parecer no salió nadie con vida de este avión… pueden ser de cuatro a seis personas, el aeropuerto está por confirmarnos el plan de vuelo para poder ratificar cuántas personas abordaron, pero se observan de cuatro a seis cuerpos sin vida al interior de la aeronave”, detalló.

De acuerdo con testimonios, la avioneta Piper modelo PA32 Cherokee 6 de 1972 que se dirigía a Laredo, Texas, había despegado con normalidad; no obstante, el avión intentó dar vuelta para regresar al aeropuerto, pero en un instante se desplomó.

Asimismo, Miguel Perales señaló que luego del accidente, de manera preventiva, se evacuaron a 150 personas. Actualmente la zona se encuentra acordonada.

A través de redes sociales, Protección Civil informó que el accidente ocurrió la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 24 de la carretera a Laredo, en el interior de una empresa de transportes de carga.

HELICÓPTERO DE DESPLOMA EN LA CARRETERA A LAREDO

El pasado 22 de abril, un helicóptero cayó y se incendió sobre el kilómetro 19 de la carretera a Laredo, en Apodaca, Nuevo León. Se reportó una persona sin vida.

“Se reporta accidente de aeronave, cae helicóptero y comienza incendiarse en Carretera Laredo km 19 #Apodaca”, detalló Protección Civil de Nuevo León.

Al lugar llegaron elementos de Fuerza Civil para resguardar la zona, así como elementos de la Guardia Nacional y el Ejército apoyaron en las labores de rescate.

En ese entonces el director Perales, informó que el accidente había ocurrido a un costado del Campo Militar sobre la carretera a Laredo. Además, mencionó que una persona murió en el accidente.

Por su parte, personal de Bomberos atendió inmediatamente el accidente, pero la nave se consumió.

Jaime Rodríguez “El Bronco”, Gobernador de Nuevo León, también compartió el informe sobre el desplome del helicóptero.

“Se reporta el desplome de un helicóptero, en la carretera a Laredo km 19 de norte a sur. @PC_NuevoLeon ya se encuentra en el lugar del accidente, sofocando el incendio. Los mantengo informados”, compartió en Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video