Martha Lucía Mícher Camarena dijo que se reserva el derecho a actuar en contra de las personas físicas o morales que difundan las imágenes del incidente durante una comparecencia con integrantes del Senado de la República. 

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).– Martha Lucía Mícher Camarena, Senadora de la República por Guanajuato, ofreció una disculpa y dijo que podría actuar en contra de las personas físicas o morales que difundan las imágenes del incidente que sufrió durante la comparecencia que el Gobernador del Banco de México realizó de forma virtual con integrantes del Senado.

“En un parte de la sesión, sin dar cuenta y mientras la cámara de mi computadora se encontraba encendida, me cambié de ropa mostrando mi torso desnudo. Continué participando en la sesión y gracias a una llamada de los senadores Alejandro Armenta Mier y Ovidio Peralta Suárez me percaté de mi error”, relató la funcionaria.

“Quiero ofrecer una disculpa a mis compañeros y compañeras legisladores, al propio Gobernador del Banco de México y a los medios de comunicación que seguían en vivo la transmisión porque al tratarse de una sesión formal parlamentaria, toda persona que en ella participa debe guardar ciertas normas de respeto y conducta para asegurar que esas sesiones virtuales puedan conducirse apropiadamente”,agregó.

Martha Lucía Mícher Camarena dijo que no domina las nuevas formas tecnológicas de comunicación a distancia, “lo cual en ocasiones ha jugado en mi contra, como en esta ocasión”.

“Las mujeres no tenemos por qué avergonzarnos de nuestro cuerpo. Soy una mujer de 66 años que ha amamantado a cuatro hijos, tres de los cuales hoy son profesionistas y hombres responsables, y me siento orgullosa de que mi cuerpo los haya alimentado”, expresó en una carta. Soy una mujer que no se avergüenza de su cuerpo, sino que lo quiere y lo cuida. Soy Malú Micher y no me da vergüenza haber mostrado por accidente una parte de mi intimidad, porque justo la idea de que una mujer es sólo su cuerpo, es lo que ha permitido y fomentado la cosificación femenina contra la que luchado desde siempre”, señaló en un comunicado.

“No omito mencionar que, si bien como legisladora me encuentro sujeta a un doble escrutinio público y que los actos o eventos públicos en los que participo son de interés general, la distribución, publicación, reproducción y exposición de las imágenes del incidente del día de ayer, de ninguna forma son de interés público ni de interés general”, indicó.

“Por ello, me reservo el derecho a actuar en contra de las personas físicas o morales que las difundan, de conformidad con lo establecido en la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen de la Ciudad de México”, agregó.