México

VIDEO: Joven revela cómo fue estafada en restaurante del Centro de CdMx

29/05/2021 - 12:46 pm

La mujer contó que el restaurante le habría cobrado mil 033 pesos por IVA, servicio del mesero, impuesto por zona turística y el consumo de bebidas.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- Una mujer denunció a través de un video, una presunta estafa de un restaurante ubicado en la calle Monte de Piedad, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La usuaria @breenromero en TikTok relató que ella y su novio habían decidido ir a un restaurante cerca del Zócalo capitalino para celebrar su aniversario. Al llegar al Centro Histórico, una mujer los abordó para ofrecerles subir al establecimiento y además, les dijo que les daría bebidas de cortesía.

“Esta es una advertencia para que nunca vayan a los restaurantes que están en el centro, esos con terrazas que te ofrecen vistas muy bonitas porque esos te roban. Era nuestro aniversario así que decidimos ir a comer, entonces sobre la calle Monte de Piedad una chica se nos acercó y nos ofreció subir a su restaurante. El restaurante estaba en un segundo piso, sí estaba pequeño, pero bonito”, dijo la joven.

“La chica que nos ofreció a subir nos dijo que nos iban a dar dos margaritas de cortesía, nos dijo que podían ser con alcohol y sin alcohol. A lo que dijimos que sí”, agregó.

Asimismo, la joven contó que en el menú los precios del lugar no incluían IVA, a parte el restaurante ofrecía lugares en la terraza por un costo extra, por lo que los meseros les insistieron mucho en pasarse a una.

“Yo no tuve problema con eso, pero que a parte se cobraba un monto extra por el uso de terraza. Nosotros dedujimos que por eso tenían tanta insistencia que cuando se desocupara una mesa de la terraza nos pasáramos para allá porque querían cobrarnos ese extra. Nosotros ya no quisimos cambiarnos”.

Posteriormente, la pareja quiso retirarse del lugar no sin antes aceptar pagar el consumo de las margaritas, sin embargo, uno de los encargados del restaurantes les insistió que no se fueran y que les prepararían lo que ellos querían de comer, a lo que ambos accedieron.

Tiempo después, pidieron la cuenta y se percataron que el monto era de mil 033 pesos y no del estimado que ellos pensaban, ya que ninguno de los precios tenían IVA. La mujer explicó que la cantidad de la cuenta era por el consumo de bebidas, el uso de terraza, IVA, más el servicio de mesero y un impuesto por ser zona turística.

Ante ello, la pareja comenzó a discutir con los empleados del lugar e incluso llamaron a la policía. La pareja quería acudir al Ministerio Público para denunciar al restaurante. Al llegar al lugar, uno de los elementos de seguridad trató de mediar el conflicto. Al final, la mujer relató que el encargado aceptó 500 pesos para que se arreglara todo.

“Después de que nos trataron de intimidar uno de los encargados estaba aferrado a que le pagáramos los mil 033 pesos. Mi novio estaba intentando mediar con él. Uno de los policías que solicitamos trató de calmar todo. Nosotros sólo le ofrecimos al del restaurante 500 pesos y aceptó”.

De acuerdo con la denunciante, los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo en el restaurante La Corregidora, el cual se encuentra en un segundo piso sobre la calle Monte de Piedad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video