VANGUARDIA DE SALTILLO

Autoridades suspenden fiesta de XV años con 400 invitados en Torreón

29/05/2021 - 10:57 pm

En la fiesta se encontraban más de 400 invitados y un grupo musical, y no se cumplían los filtros sanitarios solicitados por las autoridades de salud para evitar contagios por COVID.

Por Sandra Gómez

Torreón, 29 mayo (Vanguardia). – Autoridades del “Operativo Cero Tolerancia” suspendieron un festejo de quinceañera en el Ejido La Unión del municipio de Torreón donde había una concentración de más de 400 personas sin respetar las medidas de protección contra la COVID.

Los hechos se registraron entre la noche del viernes y la madrugada de hoy, cuando en la línea de emergencia llegó el reporte anónimo sobre un evento masivo y no autorizado por el Subcomité de Salud en la Laguna.

Se trataba de una fiesta, con todo y un grupo musical en un templete, en calles del Ejido la Unión en las afueras de un domicilio particular.

Luis Morales Cortes, Coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, narró que se atendió reporte en el Ejido La Unión, donde se presentaba una quinceañera con grupo musical y baile sin filtro sanitario, sin sana distancia y en su mayoría sin cubrebocas.

Al arribar, inspectores de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, encontraron a por lo menos 400 invitados incluyendo a menores de edad reunidos en torno a sillas y mesas donde también había un escenario que se había armado durante la tarde, con luces, música y hasta efectos visuales como humo artificial.

En la inspección se encontró que la gran mayoría de los invitados no utilizaba el cubrebocas, ni había algún filtro de protección con gel u otro sanitizante.

Cuando llegó la autoridad, los propios asistentes iniciaron el desalojo sin oponer resistencia pues se decían estar conscientes de que estaban violando las medidas de prevención contra la COVID-19 y que en el sitio no se aplicó ningún protocolo.

Los integrantes del Operativo “Cero Tolerancia” reportaron que en un lapso de aproximadamente una hora el lugar se encontraba ya despejado.

Los representantes del Subcomité de Salud en la Laguna, reiteraron el llamado a la población para que eviten relajar las medidas de prevención respecto a la pandemia, toda vez que a diario se siguen registrando casos nuevos y fallecimientos por el virus en toda la entidad.

Por otra parte, el Coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Luis Morales Cortes, informó que se realizó durante toda la noche vigilancia en bares y restaurantes reportándose sin novedad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video