Tome precauciones: Por marcha LGBT+ habrá cortes en Metrobús, Reforma y en el Centro, en CdMx

29/06/2019 - 10:51 am

Debido a los cortes a la circulación  por el desfile del orgullo LGBT, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) sugirió como alternativa utilizar Circuito Interior; José Maria Izazaga, Arcos de Belén y avenida Chapultepec; Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier; Circunvalación; Alzate, Eje 1 Norte Mosqueta y Rayón.

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- Como parte de los preparativos para la celebración del desfile del orgullo LGBT, autoridades de la Ciudad de México realizaron cortes a al circulación en calles aledañas al Paseo de la Reforma y el Centro Histórico, además de que el Metrobús suspenderá el servicio en estaciones de las líneas 1, 3 4 y 7.

El colectivo que integra este desfile partirá alrededor del mediodía del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, recorriendo Paseo de la Reforma y las avenidas Juárez y Madero.

Debido a los cortes a la circulación que genera esta celebración, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) sugirió como alternativa utilizar Circuito Interior; José Maria Izazaga, Arcos de Belén y avenida Chapultepec; Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier; Circunvalación; Alzate, Eje 1 Norte Mosqueta y Rayón.

Por su parte, el Metrobús informó que a partir de las 10:00 horas se interrumpirá el servicio en las estaciones Glorieta de Colón hasta Campo Marte, de la Línea 7, y sólo se atenderá de Indios Verdes a El Caballito y de El Caballito a Hospital Infantil La Villa.

Agregó que desde las 11:00 horas, permanecerá cerrada la estación Hamburgo, de la Línea 1, por lo que se prestará el servicio de Indios Verdes a Reforma y de Glorieta de los Insurgentes a El Caminero; además, las estaciones Mina e Hidalgo de la Línea 3, permanerán sin servicio, y sólo correrá de Tenayuca a Buenavista y de Etopía a Juárez

Finalmente, en la Ruta Sur de la Línea 4 estará sin servicio Plaza de la República y Glorieta de Colón, con servicio de Buenavista a San Lázaro.

El Servicio de Transportes Eléctricos, Trolebús, también modificará el recorrido que hace sobre el Eje Central con motivo es la marcha; operará de Terminal del Norte al Teatro Blanquita, y de Terminal del Sur a Dr. Pascua.

Como parte del operativo desplegado desde las 7:00 horas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, más de cinco mil elementos de seguridad, entre policías auxiliares y de tránsito, serán desplegados en diversos puntos por los que pasará el desfile.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video