EL SUR

Enfrentamiento entre UPOEG y militares deja un muerto y dos heridos en Marquelia, GRO

29/06/2022 - 2:48 am

Dos enfrentamientos ocurrieron durante la tarde de este martes entre elementos de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional, Policía estatal y elementos del Ejército, contra integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero tras la detención de uno de sus integrantes.

Chilpancingo, Gro. 29 de junio (El Sur).- Elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Policía estatal tuvieron al menos dos enfrentamientos esta tarde con la policía de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), tras la detención de uno de sus comandantes, Jesús Calleja Clemente.

Tras los tiroteos, de acuerdo a fuentes extraoficiales, hay al menos dos heridos, un muerto y siete detenidos, lo que derivó en la instalación de unos 10 bloqueos por parte de gente de la UPOEG desde Marquelia hasta Acapulco, para presionar a las autoridades y liberen a los detenidos.

Se informó que el primer enfrentamiento ocurrió a las 15:10 horas, aproximadamente, entre elementos del 48 Batallón de infantería, Guardia Nacional y Policía Estatal, con los integrantes de la UPOEG en Marquelia cuando se encontraba realizando recorridos en carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en la entrada a esa cabecera municipal.

Más de 500 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en Morelia, Uruapan y Zamora como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Elementos de la Guardia Nacional intervino en el estado de Guerrero tras el enfrentamiento con la policía de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero. Imagen ilustrativa. Foto: Juan José Estrada Serafín, Cuartoscuro

Al repeler la agresión resulto herido un policía de la UPOEG y siete más fueron sometidos y les aseguraron armamento de diferentes calibres, entre ellos, se informó se encuentra el coordinador Jesús Calleja Clemente, “El Chucho”.

Aproximadamente las 16:40 horas integrantes de la UPOEG intentaron rescatar a su coordinador Jesús Calleja registrándose otro tiroteo pero fue fallido el rescate.

Pobladores de Marquelia, aseguraron que en ambos tiroteos el resultado fue de al menos dos heridos y un muerto que vieron tendido en el puente de la entrada de Marquelia, pero las autoridades no han confirmado estas versiones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas