Sergio Valdeolmillos satisfecho con el triunfo de México en basquetbol

29/07/2014 - 2:08 am

México, 29 Jul. (Notimex).- El entrenador de la selección nacional varonil de basquetbol, Sergio Valdeolmillos Moreno, dijo estar satisfecho por el desempeño de sus jugadores tras el triunfo conseguido ante República Dominicana por 80 a 68.

“Nos falta continuidad en algunos aspectos del juego, tanto en el ataque como en la defensa, pero es cierto que traemos un buen ritmo de juego, aunque éste no es parejo en los 40 minutos que dura el partido”, comento en entrevista el estratega.

Destacó que esa regularidad se irá adquiriendo con el transcurso de los partidos que vaya disputando el equipo de basquetbol.

Pero, argumentó, deben tener en cuenta que tenemos jugadores fuera de ritmo de juego, como Gustavo Ayón, quien jugó sus primer partido en varias semanas ante República Dominicana.

Valdeolmillos Moreno indicó que prefería que jugadores como Ayón o Adam Parada, este último también reapareció anoche con el equipo nacional, cometieran errores en este momento y no más adelante cuando los partidos cuentan.

Mencionó que sus esfuerzos están enfocados en construir un buen esquema defensivo, “y en varios de los partidos de preparación que tuvimos un buen desempeño en este aspecto, y de ahí podemos partir para poder alcanzar un juego mucho más fluido”.

Al pedirle una evaluación del desempeño de Gustavo Ayón, el estratega español recalcó que el nayarita viene totalmente falto de ritmo de juego.

“A los problemas de la lesión que traía en uno de sus hombros, habría que añadirle la tortícolis que padece desde hace cuatro días, pero en este partido contra los dominicanos estuvo muy sólido en su trabajo defensivo”, añadió.

El entrenador expuso que se trabaja para hacer que el representativo mexicano sea un conjunto mucho más físico.

“Lo que más me agrada es que con suplentes como Noé Alonzo y con Gabriel Girón nos acercamos a lo que deseamos; no tendremos mucha calidad pero sí la presencia física que queremos”, agregó Valdeolmillos Moreno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video