Bogotá vive una jornada de protestas de taxistas y conductores de autobuses contra el servicio de Uber

29/07/2015 - 10:46 am

Bogotá, 29 jul (EFE).- Bogotá vive hoy con algunos contratiempos una jornada de protestas de taxistas y conductores de autobuses que demandan mejores condiciones de trabajo y exigen la salida de la aplicación tecnológica Uber.

Los principales focos de protesta estuvieron en el norte de la ciudad, en pleno sector empresarial de la ciudad, donde varios centenares de taxistas circularon a baja velocidad empeorando el tránsito en ese sector.

En la carrera Séptima, una de las principales arterias de la ciudad, a la altura de la calle 100 los taxistas causaron retenciones del tráfico, por lo que la Policía tuvo que desplegar agentes con equipo de antidisturbios para solventar la situación.

Sin embargo, tanto en la zona sur como en el centro de la ciudad el tráfico transcurre con normalidad dentro de las condiciones habituales.

Muchos ciudadanos han optado por trayectos alternativos a los habituales y el tránsito se ha visto beneficiado por ello.

En el caso de los autobuses, los líderes sindicales del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá habían previsto un “plan tortuga” en el que los vehículos circulan a una menor velocidad de la habitual, que por el momento ha generado algunas dificultades en el tránsito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video