México
PROYECTO PUENTE

VIDEO: Un estudiante de Conalep golpea brutalmente a uno de sus compañeros en el salón de clases

29/08/2019 - 9:18 pm

Un estudiante golpeó brutalmente a uno de sus compañeros en un Conalep de Sonora. El video del momento de la agresión ya circula en redes sociales. 

Por Ana Gamboa 

Sonora, 29 de agosto (Proyecto Puente).– Everardo Nieblas Quiñones, director de Conalep, dio a conocer que los estudiantes que circulan en un video de redes sociales en el que comienzan a golpearse, recibirán una sanción por parte de las autoridades de la institución.

Se trata de tres estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel III, en Hermosillo, Sonora. El video muestra a dos estudiantes, uno de ellos sentado en un mesabanco y otro más de pie, dirigiéndose con gritos al primero. En segundos, ambos comienzan a agredirse físicamente, interviene una tercera persona y el video finaliza.

A través de una cuenta de Facebook se difundió el material que muestra los hechos.

“Cuando pasó esa situación, nosotros inmediatamente en la tarde se pasó el reporte y nunca nos descuidamos de ellos. El reporte se pasó, pero fueron los dos jóvenes tranquilos, los prefectos tomaron nota y como ellos no tenían el video, se pensó que había un problema menor, pero cuando se vio el video se notó que no fue menor”, dijo Quiñones.

“Quiero reiterar una vez más que el joven no tiene una discapacidad, es uno de nuestros alumnos de primer semestre, ambos, son jóvenes que van llegando y se van adaptando a lo que es Conalep Hermosillo III y son jóvenes que llevan el proceso de formación por parte de nosotros”, añadió.

Nieblas Quiñonez aseguró que, en el momento de la riña, la profesora no se encontraba en el aula de clases y que a su regreso, el conflicto ya había concluido.

Respecto al castigo o sanción para los alumnos involucrados, comentó que dentro de la institución existe una comisión a la que le corresponde determinar lo que se hará a consecuencia de los actos de ambos estudiantes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Proyecto Puente. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video