México

La Procuraduría del Edomex dice que tiene identificado al homicida de Karen

29/09/2016 - 10:51 pm

Durante un programa con motivo del V Informe de Gobierno de Eruviel Ávila, el Procurador mexiquense informó que tienen identificado a uno de los atacantes de Karen Esquivel, quien fue encontrada sin vida en una maleta en Naucalpan junto con Adriana Hernández.

La joven de 19 años fue a hacerse unos estudios pero nunca regresó. Foto: Especial.
La joven de 19 años fue a hacerse unos estudios pero nunca regresó. Foto: Especial.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- Durante el programa transmitido como parte del V Informe de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas, se informó acerca de las investigaciones que lleva a cabo la entidad por el caso de Karen Esquivel, desaparecida hace seis días y encontrada en una maleta junto con la señora Adriana Hernández.

“Yo quisiera hacer un paréntesis porque es un tema que está en redes”, comenzó el Ávila Villegas quien lamentó la muerte de la joven. Después hizo mención que había entablado diálogo con la madre de Karen: “Hice un compromiso muy claro con ella, le hablé para ofrcerle justicia, que vamos a proceder con todo el peso de la ley, no vanmso a permitir que este tipo de casos se sigan dando en el Estado de México y que se sepa que quien toque a ua mujer va a ser sancionado”, dijo el Gobernador.

Después, Ávila Villegas le cedió la palabra al Procurador Alejandro Gómez Sánchez, quien detalló que uno de el posible homicida de las mujeres fue un franelero que trabajaba en el valet parking aledaño al gimnasio en el que laboraba Karen Esquivel. También dijo que el presunto culpable habría tenido diferencias con la joven y con la señora Adriana Hernández Sánchez.

El Procurador adelantó que en las próximas horas entregarán las órdenes de aprehensión en su contra, gracias al informe que obtuvieron y las entrevistas realizadas con familiares de los implicados.

Gómez Sánchez dijo que tienen en su poder la camioneta con la que se presume fueron secuestradas las mujeres en Naucalpan.

El Gobierno del Estado de México anunció una recompensa de 500 mil pesos para quienes proporvcionenn información acerca de lso posibles asesinos de Karen y Adriana.

El pasado 22 de septiembre, una amiga acompañó a Karen a la calle López Mateos y Lomas Verdes, en la Farmacia San Pablo y no se volvió  saber de ella.

El domingo 25 de septiembre, en una vivienda de la Colonia La Presa, se encontraron unas maletas y en el interior los cuerpos de dos mujeres: Karen Esquivel, de 19 años, y Adriana Hernández de 52.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video