México

La Ibero ofrece apoyo a alumnos del Tecnológico de Monterrey tras sismo en la CdMx

29/09/2017 - 11:46 am

Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey podrán optar por la modalidad de intercambio con la Universidad Iberoamericana.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- La Universidad Iberoamericana dio a conocer que brindará apoyo a los alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, tras el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

En un comunicado, la Ibero ofreció sus instalaciones para que los alumnos del Tecnológico, que se encuentren estudiando los últimos años de la carrera, puedan cursar algunos semestres.

“Como una de las medidas solidarias estuvo el ofrecimiento de nuestras aulas, a la que ahora sumamos la posibilidad de que las alumnas y alumnos de semestres avanzados puedan optar por la modalidad de intercambio con nosotros, de tal modo que puedan seguir matriculados en el ITESM CCM, cursen un par de semestres en la IBERO, y eventualmente terminen sus estudios en su propia institución”.

Finalmente la institución señaló que las personas interesadas tendrán que asistir a la oficina de Servicios Escolares de la Universidad Iberoamericana y solicitar la atención de Mary Meza o Consuelo García.

El pasado 20 de septiembre, un video circuló en redes sociales en donde se muestra el momento en que dos puentes que conectan dos edificios de aulas y oficinas, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México, colapsó.

En las imágenes se aprecia el instante en el que la estructura comienza a derrumbarse. Estudiantes que se encuentran a un costado de dicho espacio, comienza a correr para resguardarse de los escombros.

Aparentemente, el colapso sucedió durante el sismo de 7.1 grados que sacudió la Ciudad de México, a las 13:14 horas del 19 de septiembre.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video