Una cerveza llamada “Frida Marina” será producida para ayudar a damnificados en terremotos, anuncian

29/09/2017 - 10:43 pm

La Asociación de Ceveceros de la República Mexicana (Acermex) señaló que la bebida “es un reconocimiento a todos aquellos voluntarios, rescatistas y héroes anónimos que han arriesgado su vida por salvar la de algún desconocido”.

 

Ciudad de México, 29 septiembre (Xinhua) .- Una marca de cerveza, cuya imagen será la de “Frida”, la perra rescatista del Ministerio de Marina de México, será puesta a la venta, y la ganancia será para los damnificados de los pasados terremotos del 7 y 19 de septiembre, adelantaron los responsables de la iniciativa altruista.

La Asociación de Ceveceros de la República Mexicana (Acermex) precisó en un comunicado que la producción de la nueva cerveza se registró la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), para asegurar así que permanezca fiel a los ideales que la crean y se mantenga sin fines de lucro.

Explicó que la idea se hizo con el “único fin” de contribuir a la ayuda que México necesita en estos momentos.

Asimismo, explicó que la decisión de ponerle a su nuevo producto ‘Frida Marina’, fue también con la idea de homenajear a todos los voluntarios y rescatistas que han logrado salvar vidas y rescatar personas y animales debajo de los escombros.

‘Frida’, es una de los más de quince perros que forman parte de las brigadas de ayuda y rescate de organizaciones civiles, cruz roja, policía, y de otros organismos mexicanos y del extranjero, que en los últimos días han trabajado en el centro y sur del país, con especial énfasis en la Ciudad de México donde se derrumbaron casi una cuarentena de edificios y que entre los escombros se han logrado sacar a más de 358 cuerpos sin vida, así como otras varias decenas de personas heridas y mascotas supervivientes.

La perra rescatista de la Marina, de casi 8 años, ha alcanzado fama internacional, debido a su labor y su uniforme, conformado por un chaleco con las letras del ministerio, sus gogles y zapatos especiales.

“La bebida es un reconocimiento a todos aquellos voluntarios, rescatistas y héroes anónimos que han arriesgado su vida por salvar la de algún desconocido”, finalizó la Acermex

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video