México

A la primera manifestación de 100 mil personas en mi contra y la falta de apoyo en encuestas, me voy: AMLO

29/09/2020 - 1:28 pm

Durante su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo subrayó que las grandes movilizaciones son el modo en el que se derrumban los gobiernos autoritarios y afirmó que en caso de tener que renunciar, lo haría. “Tengo principios e ideales”, sostuvo.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que en caso de que haya una manifestación de 100 mil personas en su contra y que las encuestas ya no reflejen apoyo por parte de los mexicanos, no esperaría la revocación de mandato dentro de dos años (2002), por lo que se iría a su finca en Palenque, Chiapas.

Durante su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo subrayó que las grandes movilizaciones son el modo en el que se derrumban los gobiernos autoritarios y afirmó que en caso de tener que renunciar, lo haría. “Tengo principios e ideales”, sostuvo.

“¿Cómo se derrumban los gobiernos autoritarios? Con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle cientos, miles, millones, y en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato, ahí nos vemos”, comentó esta mañana.

Respecto a las últimas movilizaciones registradas en días pasados, el mandatario hizo un llamado a que se abandone la violencia como modo de manifestación, pues la vía pacífica es más efectiva para transformar.

“Esto de una manifestación y tirar bombas, pues puede ser muy espectacular, pero es por un tiempo, hay que luchar toda la vida y cuesta más, es mucha la fatiga, pero es mucho más efectivo para transformar, para conseguir la causa por la que se lucha, entonces un llamado a que se abandone la violencia”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo comentó que respecto a la manifestación realizada en la Ciudad de México, se tienen identificadas a las personas armadas con bombas molotov; no obstante, descartó acudir al Ministerio Público, puesto que su Gobierno no busca tener “presos políticos”.

“Hoy mismo estábamos viendo, las señoras, jóvenes o mujeres tirando, llevaban bombas molotov, claro que están identificadas, pero qué, vamos a ir al MP para que se giren órdenes de aprehensión. ‘Mujeres detenidas, dirigentes feministas, presos políticos, libertad’, no, si eso es lo que nosotros demandábamos antes, nosotros no queremos tener presos políticos”, expresó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video