México

¡Atención! Campaña de vacunación contra la influenza inicia el 3 de noviembre: Salud

29/09/2021 - 10:30 pm

El 3 de noviembre empezará la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza para inmunizar a millones de mexicanos y mexicanas de todo el país.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).– La campaña de vacunación contra la influenza comenzará a partir del próximo 3 de noviembre, informó la Secretaría de Salud federal (Ssa), en la cual se distribuirán 32.32 millones de dosis del inoculante.

Las 32 millones 328 mil 200 vacunas serán distribuidas hacia las comunidades más remotas del país a partir de la segunda quincena de octubre para poder arrancar formalmente en la primera semana de noviembre, detalló la dependencia.

“Hasta el momento, en México el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a las medidas sanitarias implementadas contra COVID-19: lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia”, destacó en un comunicado, a la vez que advirtió un posible incremento de contagios de influenza entre la semana 40 de 2021 y la semana 20 de 2022.

Asimismo, recordó que la población prioritaria para la atención inmediata es: niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo como cardiopatías, diabetes, fumadores, entre otros.

VACUNA CONTRA LA INFLUENZA PODRÍA PROTEGER CONTRA LA COVID

Un estudio global de más de 70 mil pacientes con la COVID-19 evidenció que la vacuna anual contra la gripe “puede proteger contra los efectos severos” del coronavirus, divulgaron este martes científicos de la Universidad de Miami (UM).

La investigación que realizó la UM a partir de registros de pacientes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Israel y Singapur, entre otros países, señala que detectaron “una asociación entre la vacuna contra la gripe y la reducción de la morbilidad en pacientes con la COVID-19”.

El análisis “sugiere fuertemente que la vacuna anual contra la gripe reduce los riesgos de accidente cerebrovascular, sepsis y trombosis venosa profunda en pacientes con la COVID-19”, detalla la Facultad de Medicina Miller de la UM.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video