¡Cuidado! CdMx alerta por venta de gafetes falsos para la F1 hasta en 60 mil pesos

29/10/2022 - 5:15 pm

La SSC-CdMx deplegó a más de cuatro mil policías para brindar seguridad a los asistentes al Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).- El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCdMx), Omar García Harfuch, advirtió este sábado sobre la venta de acreditaciones falsas para acceder al Gran Premio de México de la Fórmula 1 afuera de las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Alcaldía Iztacalco.

El titular de la SSC-CdMx mostró los gafetes asegurados para advertirles a los ciudadanos que también se están ofreciendo a través de plataformas digitales, a un precio de hasta 60 mil pesos.

Acompañado de los mandos responsables del operativo y los organizadores del evento, el Secretario Harfuch García supervisó el despliegue del operativo de seguridad en el marco del evento deportivo.

El funcionario capitalino detalló que hay más de cuatro mil elementos de la Policía Bancaria e Industrial, así como de las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito participando en el dispositivo de seguridad y vigilancia de los asistentes.

Además de 100 policías de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, que detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público a 40 personas, de las cuales 16 son reincidentes; y uno de ellos portaba un arma de fuego.

El personal de la SSC se encuentra ubicado en puntos estratégicos para crear corredores de seguridad y tener presencia en accesos carreteros, corredores turísticos, zonas hoteleras, vialidades primarias y puentes peatonales, con el fin de evitar la comisión de delitos.

La SSC cuenta con tres torres tácticas de vigilancia en la Puerta 12, Puerta 6 y en Circuito Bicentenario Río Churubusco y Viaducto.

Por parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito se realizan labores de vialidad para garantizar el libre tránsito de los automovilistas y el control de estacionamiento en las vías de acceso. Asimismo, para brindar apoyo a los asistentes a este magno evento se cuenta con 45 elementos, dos motos, seis ambulancias y una unidad de rescate del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además, un helicóptero de Cóndores realiza sobrevuelos de supervisión en la zona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video