México, 29 Nov. (Notimex).- Al mes de abril de este año, 44.7 millones eran usuarios de una computadora y 40.9 millones utilizaban internet en el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al dar a conocer los resultados de la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información, el organismo destaca que el número de usuarios de internet es mayor en 8.8 por ciento respecto a 2011.

De los usuarios de internet, indica que el grupo de 12 a 34 años es el que más lo utiliza, con una participación de 64.1 por ciento.

En cuanto a las computadoras, refiere que en el país existen 9.8 millones de hogares con este equipo, lo que significa 32.2 por ciento del total de familias en el país y un crecimiento de 8.9 por ciento comparado con el año pasado.

Respecto a la conectividad, precisa que 7.9 millones de hogares cuentan con conexión a Internet, lo que representa 26 por ciento del total y un avance de 13.4 por ciento con relación a 2011.

Menciona que de acuerdo con los resultados del sondeo, el principal uso que se da a la computadora es para realizar labores escolares, con 51.8 por ciento, seguido de actividades relacionadas con la comunicación con 49.3 por ciento, entretenimiento con 39.5 y trabajo con 30.2 por ciento.

Por sexo, detalla, los hombres tienen una participación en el uso de internet de 51 por ciento y las mujeres de 49.0 por ciento, proporción similar en cuanto al uso de la computadora.

El INEGI agrega que la encuesta midió también la disponibilidad de televisores digitales en los hogares, donde 21.3 por ciento del total cuenta con uno de ellos, cifra que representa un aumento de 37.5 por ciento respecto de 2011, en tanto que 73.6 por ciento dijo disponer sólo de televisor de tipo analógico.