Tras 20 meses de suspensión, la Línea 12 del Metro es reabierta en su totalidad

29/11/2015 - 10:43 am

La Línea 12 del Metro se empezó a construir en 2008, fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 y el 12 de marzo de 2014 fue detenida la operación en 11 estaciones, desde Tláhuac hasta Atlalilco, lo que afectó a más de 450 mil usuarios por día.

 La línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se reapertura después de mas de 20 meses de su cierre por fallas que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera presidió el evento y dio un recorrido por la línea 12.  Foto: Cuartoscuro
La línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se reapertura después de mas de 20 meses de su cierre por fallas que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera presidió el evento y dio un recorrido por la línea 12. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acudió este domingo a la reinauguración total de la Línea 12 del Metro, y anunció que por hoy el servicio en el tramo Tezonco-Tláhuac será gratuito.

En la estación Tháhuac, Mancera Espinosa encabezó la reapertura del último tramo reparado de la Línea 12, que corre de Mixcoac a Tháhuac, a través de 20 estaciones.

Tras más de 20 meses de suspensión, las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac fueron puestas en funcionamiento este día. Así, se suman a la reapertura de Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, Culhuacán y San Andrés Tomatlánm, que dan servicio desde el pasado 28 de octubre, con lo que la llamada Línea Dorada vuelve a operar completamente.

También se informó que el servicio de WiFi en esta línea será implementado a partir de este domingo de la estación Culhuacán a la de Tláhuac.

Miguel Ángel Mancera aseguró que se dará mantenimiento permanente a la Línea 12 del Metro para que el servicio no se vuelva a suspender. Foto: ‏@ManceraMiguelMX
Miguel Ángel Mancera aseguró que se dará mantenimiento permanente a la Línea 12 del Metro para que el servicio no se vuelva a suspender. Foto: ‏@ManceraMiguelMX

En un acto protocolario, Mancera señaló, junto con el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, que “la Línea 12 se abre con todas las medidas de seguridad necesarias” y garantizaron supervisión permanente para que la línea no volviera a cerrar.

“Cuál es la tarea que sigue, dar garantía que esta línea no vuelva a ser cerrada, como tuvo que ser cerrada, el mantenimiento tendrá que ser exhaustivo, detallado, tendremos que trabajar con mucho ahínco, todas y cada una de las empresas”, afirmó.

Además, el Jefe de Gobierno capitalino explicó que muchas “voces” apostaron que este noviembre la Línea 12 no iba a quedar reabierta, pero se logró. “Fue un trabajo largo, con mucha mayor intensidad y un diagnóstico especializado”, señaló Mancera sobre la reparación de desgaste ondulatorio, generado principalmente en curvas a 150 metros, que llevó al cierre de la línea por más de 20 meses.

En el evento, Gaviño y Mancera develaron una placa y una escultura para celebrar la reapertura de la Línea 12.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video