Las autoridades comenzaron una investigación luego de que se difundió un video en el que se observaba el maltrato a un zorro durante una cacería. El Seprona localizó ya al agresor, un vecino de Huesca que ha reconocido los hechos.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

Zaragoza, España, 29 de diciembre (ElDiario.es/Sinembargo).- El equipo del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Huesca ha identificado a un hombre como supuesto autor de un delito de maltrato animal, tras la aparición de un video en redes sociales en en el que se observa a este individuo golpeando a un zorro hasta causarle la muerte durante una cacería.

Las imágenes se habían hecho virales tras ser difundidas por el partido animalista PACMA.

Tras tener conocimiento de los hechos, el Seprona de Huesca inició numerosas gestiones, para intentar confirmar la veracidad de lo reflejado en el video y la identidad de la persona que aparece en las imágenes golpeando y maltratando al animal hasta causarle la muerte. Dicha investigación ha dado sus frutos y esta la mañana de ayer se ha localizado al autor de los hechos, que ha reconocido ser la persona que aparecía en las imágenes.

El investigado es un varón de 35 años, sin antecedentes por hechos similares, al cual se le imputa un delito de maltrato animal con resultado de muerte. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Decanato de los Juzgados de Huesca, a la espera de que el supuesto maltratador sea citado para comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.

En las duras imágenes del video difundido por PACMA, se puede ver como un cazador persigue al zorro en un paraje sin identificar. Tras atraparlo, lo lanza al aire y lo golpea repetidas veces; finalmente, se asegura de rematarlo pisando la cabeza del animal. En un momento dado, el individuo pregunta a su acompañante “¿No has traído la navaja?”, tras lo que manifiesta que su intención es “cortarle la cola” y añade “qué bonito” es el ejemplar al que acaba de dar muerte.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL DIARIO.ES. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.