México

La FGJ-CdMx realiza nuevos cateos en 3 inmuebles vinculados con Julio César Serna

30/01/2022 - 5:50 pm

El cateo se realizó en tres propiedades posiblemente relacionadas al imputado, de las cuales, dos se encontraban habitadas por personas que lo arriendan y el otro se encontraba desocupado.

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó acerca del cateo realizado a propiedades relacionadas a Julio César “N”, exdirector de administración de la Central de Abasto durante el mandato de Miguel Ángel Mancera (2012-2018) en la capital.

El cateo se realizó en tres propiedades posiblemente relacionadas al imputado, en la colonia Florida, de la Alcaldía Álvaro Obregón, según la FGJ-CdMx.

Julio César “N” es acusado de enriquecimiento ilícito mientras fue funcionario. Fotos: FGJ-CdMx.

La Fiscalía señaló que las inspecciones fueron encabezadas por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, asistidos por personal de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo de Reacción e Intervención (Geri), por mandato de un Juez del Sistema Procesal Acusatorio.

La FGJ-CdMx notificó que durante las inspecciones se detectó que dos de los departamentos se encuentran en posesión de personas que los arriendan, mientras que, el tercer inmueble se encontraba vacío.

Este es el tercer cateo que realiza la Fiscalía a inmuebles relacionados al imputado. Fotos: FGJ-CdMx.

Este no es el primer cateo que realiza la Fiscalía hacia propiedades del imputado, el pasado 9 de diciembre de 2021, se ejecutaron tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez y Magdalena Contreras.

Además, el 13 de enero del presente año, de nueva cuenta la FGJ-CdMx ejecutó tres órdenes de cateo, en esta ocasión las inspecciones se realizaron en Acapulco, en el estado de Guerrero, en un penthouse de un condominio que se encuentra ubicado en la colonia Las Playas, otro en un inmueble del Barrio Las Postitas, y un tercero fue un departamento en un condominio, ubicado en Cumbres de Llano Largo.

CASO DE JULIO CÉSAR “N”

En septiembre de 2019, la Secretaría de la Contraloría General inhabilitó por un periodo de 10 años a Julio César “N” por las irregularidades halladas durante su administración en la Central de Abasto, por lo que la dependencia notificó a la Fiscalía sobre la posible comisión de un delito.

Según la indagatoria integrada por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos, de 2008 a 2018 Serna desempeñó distintos cargos en la administración pública, los cuales posiblemente utilizó para incrementar su patrimonio de manera injustificada y sin comprobar su legítima procedencia.

Julio César Serna Chávez acompañó a Miguel Ángel Mancera a lo largo de su trayectoria en la CdMx. Foto: Rodolfo Angulo, Cuartoscuro.

La detención de Julio César Serna ocurrió en la colonia Jardines del Pedregal, en la Alcaldía Álvaro Obregón, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimento de la orden de aprehensión.

El pasado 3 de noviembre, fue vinculado a proceso por un Juez de Control debido a su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Cabe destacar que, fue fijado un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria luego de que el Juez determinó que las pruebas aportadas eran suficientes para vincular a proceso a Julio César Serna.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video