México termina invicto en Campeonato Panamericano de Racquetbol

30/03/2015 - 11:43 pm

Santo Domingo, 30 Mar (Notimex).- La selección mexicana de racquetbol terminó invicta la primera fase del Campeonato Panamericano de la especialidad, que se disputa en esta capital.

El evento que concluirá el 4 de abril, otorgará plazas a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en el que participan 13 tricolores, fue dominado en esta primera parte por México, que no conoció la derrota en la fase de “round robin”.

Los “aztecas” fueron dominantes en singles y en dobles femenil y varonil, donde hoy la mejor del mundo, Paola Longoria, junto a Samantha Salas, Álvaro Beltrán, Javier Moreno y Daniel de la Rosa firmaron triunfos.

La potosina Longoria venció 15-3 y 15-1 a la local María Céspedes para hacerse del primer puesto en su sector, antes superó a la chilena Carla Muñoz.

Después, Samantha Salas, de igual manera, fue primera en su grupo al superar a la dominicana Merynanyelly Delgado 15-5 y 15-1, también en su primer cotejo dio cuenta de la andina Ángela Grisar.

Las dupla mexicana Longoria-Salas salió avante contra la pareja chilena conformada por María José Vargas y Veronique Guillemette, por parciales de 15-5 y 15-4, para adueñarse de la supremacía total de cara a los duelos en el cuadro principal.

En hombres, Álvaro Beltrán necesitó de tres sets de 6-15, 15-6 y 11-2 para imponerse al argentino Fernando Kurzbard y así encabezó su escuadrón. Daniel de la Rosa venció al otro hermano Kurzbard, Pablo, con pizarra de 15-4 y 15-5.

En parejas varonil, Alvaro Beltrán y Javier Moreno derrotaron 15-10 y 15-6 a los guatemaltecos Christian Wer y Edwin Galicia, para así colocarse en el primer sitio de la ronda, por delante también de los canadienses Vincent Gagnon y Mike Green.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video