A la apertura de la BMV, el IPC se vio presionado por el gigante de telecomunicaciones, cuyas acciones cayeron 5.11 por ciento. Casi al cierre de la plaza accionaria, América Móvil vendía sus acciones a 14. 21 pesos, poco más de 60 centavos menos que al cierre de la última sesión.

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- Antes del cierre de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) las acciones de América Móvil registraron pérdidas por el -4.26 por ciento, luego de la presentación de su balance financiero al primer trimestre del año.

América Móvil perdió más de 26 mil millones de pesos de su valor en la plaza accionaria mexicana y los títulos se vendieron hasta en 14. 21 pesos, poco más de 60 centavos menos que al cierre de la última sesión.

A la apertura de la BMV, el IPC (S&P/BMV IPC) abrió a la baja presionado por el gigante de las telecomunicaciones, América Móvil, cuyos títulos registraron una caída de 5.11 por ciento

América Móvil, del magnate Carlos Slim, informó que sus ganancias crecieron un 3.6 por ciento interanual en el primer trimestre de 2019, es decir 19 mil 443 millones de pesos.

Analistas anticiparon que el gigante, que opera en casi todo el continente americano, en Austria y Europa del Este, tendría un beneficio neto promedio de 18 mil 756 millones de pesos de acuerdo con Reuters.

Sin embargo, de acuerdo con Bloomberg la utilidad neta de la compañía crecería en 8 puntos y para Monex lo haría hasta en 17 por ciento.

Los ingresos totales de la firma, que ofrece a sus usuarios servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión de paga, sumaron 245 mil 653 millones de pesos en el periodo, 3.1 puntos menos que los registrados el primer trimestre del año pasado.

La caída se dio como resultado de la depreciación de la mayoría de las monedas operativas en comparación con el peso mexicano, según el informe enviado por la compañía a la BMV el lunes.

Sus ingresos por servicios aumentaron 2.5 por ciento respecto al primer trimestre del año anterior, impulsados por los ingresos de banda ancha fija que crecieron 9.9 y los ingresos móviles de postpago que aumentaron 6.8 puntos, pero los ingresos por TV de paga disminuyeron 3 por ciento.

En México, su número de clientes aumentó en 2.2 puntos ,con lo que sus ingresos crecieron 67 mil 241 millones de pesos. Su flujo operativo se incrementó en 10.6 por ciento por un incremento de 7 puntos en la venta de equipos y dispositivos electrónicos.

-Con información de Economía Hoy