México

“Yo tengo otra información”: AMLO revive debate con Cevallos para felicitar a niñxs

30/04/2023 - 10:33 pm

El presidente López Obrador dijo que el video era para los que hace 23 años no habían nacido, y aprovechó para festejar el Día del Niño.

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador revivió este domingo un debate que sostuvo hace 23 años con el panista Diego Fernández de Cevallos, previo a su elección como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En el video, fechado el 7 de marzo de 2020, pero grabado en el 2000, el mandatario federal discutió publicamente con Fernadez de Cevallos sobre la quema de boletas electorales y el papel que jugó el panista en la elección de 1988, en la que Carlos Salinas resultó Presidente.

“El debate y la lucha en contra del conservadurismo corrupto viene de lejos; con la participación y la perseverancia de muchos logramos vencerlos, pero están ofuscados y piensan que será fácil regresar por sus privilegios. Se equivocan. Avísenles que el pueblo no los quiere porque son clasistas, racistas y ladrones. Esto va para los que no habían nacido hace 23 años. ¡Feliz Día del Niño y de la Niña!”, escribió.

Desde un inicio, Fernández de Cevallos aseguró que no era cierto que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueran lo mismo, como acusaba el titular del Ejecutivo desde entonces. Con diarios de debates, afirmaba que cuando dirigió a la bancada panista en San Lázaro siempre se votó en contra de las iniciativas del tricolor.

“Yo tengo otra información”, afirmaba el Presidente López Obrador en su video, donde se le ve más joven y de traje, misma frase que suele utilizar con frecuencia en sus conferencias de prensa matutinas.

“Yo tengo otros datos”, dijo entonces el perredista al acusar a Diego Fernandez de Cevallos de haber aprobado el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobraproa). “Le hacen el juego al régimen”, señaló.

El panista Diego Fernández de Cevallos durante una entrevista. Foto. Graciela López, Cuartoscuro.

En el debate, moderado por el periodista Joaquín López-Dóriga, el Presidente López Obrador mostró su libro sobre el Fobaproa, aunque ambos buscaron justificar sus ideas con documentos.

No es la primera vez que el mandatario federal recuerda el debate, pues ya había hablado del tema en su conferencia de prensa del 5 de marzo de 2021, cuando el panista le dijo corrupto al Presidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video