Author image

Sergio González Jaramillo

30/06/2015 - 11:21 am

Destacan contradicciones de testigos sobre Tlatlaya / Grecia sacude al mundo y sube el dólar

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Inicia estira y afloja por gasto base cero. El Gobierno federal tiene obligaciones inevitables en 9 de 23 programas y existe de- pendencia en la aplicación de recursos de años anteriores, ad- vierte el Centro de Estudios de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados (CEFP). En El Universal: Destacan […]

PRENSA30-6

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el Reforma: Inicia estira y afloja por gasto base cero. El Gobierno federal tiene obligaciones inevitables en 9 de 23 programas y existe de- pendencia en la aplicación de recursos de años anteriores, ad- vierte el Centro de Estudios de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados (CEFP).

En El Universal: Destacan contradicciones de testigos sobre Tlatlaya. Las declaraciones de las tres testigos clave en el proceso penal que se sigue en contra de los siete militares implicados en el homicidio de ocho de los 22 civiles muertos en Tlatlaya están bajo análisis, debido a que modificaron sus versiones sobre lo ocurrido hace un año en una bodega de aquella localidad, según el expediente que integró la Procuraduría General de la República (PGR).

En Milenio: Hay 3 mil en grupo de choque de la 22. Pertenecen a la Unión de Trabajadores de la Educación

En el Excélsior: Grecia sacude al mundo y sube el dólar. En el primer día de la entrada en vigor de las restricciones económicas en Grecia fueron afectadas las Bolsas del mundo, incluida la de México.

En La Jornada: Sin respuesta, 47% de peticiones de los expertos de la CIDH. De las solicitudes de información sobre el caso Ayotzinapa presentadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ante autoridades de distintas dependencias, 47 por ciento siguen pendientes de resolución. Entre ellas figura la petición de acceso al 27 batallón de infantería, con sede en Iguala, para que los especialistas puedan entrevistar a los militares que estuvieron en alguna de las varias escenas de los hechos del 26-27 de septiembre.

En La Razón: Ebrard acumula 34 averiguaciones abiertas en PGJDF. La mayoría de las denuncias, 13, se presentó en 2012, año en que se inauguró la fallida Línea Dorada; la primera data de 2007, cuando Marcelo iniciaba su administración.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Indagan a La Unión por crimen de antrero. En el asesinato del dueño de un antro de la Colonia Condesa, la Policía de Investigación inda- ga la posible participación del grupo de narcomenudistas La Unión Insurgentes.

En El Universal: Empresarios, panistas y priístas, con El Bronco. En el equipo de transición del gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco —conformado por 17 personas y que fue presentado ayer—, destacan cinco ex priístas y tres ex panistas, algunos de éstos también representantes del sector privado.

En Milenio: Orden y liquidez ante volatilidad: Videgaray. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 1.88% y el dólar cierra en $15.97; posible renuncia de Tsipras.

En el Excélsior: Senadores son 53% más caros que hace 9 años. El costo de cada senador aumentó 53,3 por ciento en los últimos nueve años. pues en septiembre de 2006 cada uno implicó una asignación mensual de 193 mil 673 pesos, mientras que en junio del año pasado ascendió a 300 mil 782 pesos; es decir, 107 mil 109 pesos más.

En La Jornada: El SNTE no podrá interceder por maestros reprobados. Podrán ser reubicados o despedidos, determina por unanimidad la Corte.

En La Razón: Y tres mexicanos en París. Los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge; de Morelos, Graco Ramírez, y del Estado de México, Eruviel Ávila, asistieron ayer al Encuentro de Alto Nivel sobre cooperación entre gobiernos locales de Francia y México, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); promovieron las fortalezas y áreas de oportunidad en materia turística y firmaron convenios de mejora regulatoria.

FOTOS:::

En el Reforma: Unos reyes muy chilangos. El Rey de España y la Reina Letizia iniciaron ayer su visita de Estado a México. Después de ser nombrados huéspedes distinguidos de la Ciudad, Felipe VI agradeció la invitación para convertirse en chilangos.

En El Universal: Tragedia griega pega al peso. Se agotó el tiempo. Las autoridades de Grecia anunciaron que no pagarán los mil 600 millones de euros de deuda contraída con sus acreedores y que tenían que liquidar este día.

En Milenio: Bienvenida en Campo Marte. El Presidente Enrique Peña Nieto entregó a los reyes de España la Orden Mexicana del Aguila Azteca y por la noche les ofreció una cena en Palacio Nacional. En la imagen, Angélica Rivera y Letizia.

En el Excélsior: México y España fortalecen amistad. El Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa; Angélica Rivera, recibieron a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el primer día de su visita oficial a nuestro país. “México es y será siempre un amigo y un aliado estratégico de España”, dijo Peña Nieto. el monarca reconoció a México como “actor de primera magnitud en los acuerdos de libre comercio entre Europa, América y la región Asia-Pacifíco”. El gobierno del Distrito Federal les entregó a los reyes las llaves de la Ciudad y los nombró Huéspedes Distinguidos.

En La Jornada: Refrendan México y España sus vínculos estratégico. El presidente Enrique Peña Nieto y el rey Felipe VI pasan revista a la guardia de honor durante la ceremonia de bienvenida al visitante español en el Campo Marte.

En La Razón: Para Felipe VI reformas en México son ejemplo de madurez política. Ante el Presidente Enrique Peña, el rey de España afirmó que nuestro país sienta las bases de un crecimiento sostenido; por la tarde, los monarcas fueron recibidos por el Jefe de Gobierno, quien los nombró Huéspedes Distinguidos y les entregó la Llave de la Ciudad

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video