México

Con mensajes de texto, y a horas de la votación, lanzan guerra sucia contra Claudia Sheinbaum

30/06/2018 - 12:56 pm

A un día de las elecciones, usuarios de redes sociales denunciaron la llegada de mensajes de texto para atacar a Claudia Sheinbaum, candidata de “Juntos Haremos Historia” a la Jefatura de Gobierno de la capital.

Son tres los tipos de mensaje que son enviados a usuarios de telefonía celular. Estos se acompañan de un link hacia una página de Youtube que cuenta con video en los que se acusa a Sheinbaum de ser responsable del derrumbe del colegio Rebsamen, tras los sismos del pasado mes de septiembre, así como de ser una marioneta de Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 30 de junio, (SinEmbargo).- “P4DR3S R3BSAM3N: CLAUD1A SHEINBAUM CULPABLE PRESENTAN PRUEBAS EN DOCUMENTAL”, “PADRES Y VÍCTIMAS NEWS DIVINE ACUSAN A CH1GUIL / SHEINBAUM”, y “SHE1NB4UM MINTIO Y FALSIFICO DOCUMENTOS: TRAGEDIA REBS4MEN”, son sólo tres tipos de mensajes de texto que han sido enviados a distintos usuarios de telefonía móvil en la Ciudad de México.

Los mensajes formarían parte de una guerra sucia en contra de la abanderada de “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum, a la Jefatura de Gobierno de la capital, a un día de las elecciones presidenciales y locales.

Los textos se hacen acompañar de una liga a tres distintos tipos de videos, alojados en Youtube, que puntualizan la supuesta participación de Sheinbaum y Francisco Chíguil, candidato de “Juntos Haremos Historia” a la Alcaldía de la Gustavo A Madero, en casos como el derrumbe del Colegio Rebsamen y el News Divine.

Los videos se alojaron en un canal de Youtube titulado “CDMX Viral”, creado el pasado 29 de junio.

En una de las grabaciones se muestra a una mujer que asegura ser madre de una de las víctimas del News Divine, acusar a Chíguil, de “mandarlos a golpear” durante manifestaciones.

En otro, “padres del Rebsamen” acusan “negligencia” y “corrupción” por el derrumbe de la escuela que provocó la muerte de 26 niños, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En la última grabación, un pasajero de taxi cataloga a la ex delegada de Tlalpan como acompañante de Andrés Manuel López Obrador y no como candidata; además de “convencer” al chofer de votar por Alejandra Barrales en las elecciones a Jefe de Gobierno de la capital.

Por otro lado, también circuló un supuesto citatorio de la Procuraduría General de Justicia de la capital dirigido a Chiguil para que se “presentara” a declarar por el caso News Divine. Al respecto, su coordinador de campaña, José Alfonso Suárez del Real, rechazó las acusaciones y dijo que el documento es apócrifo ya que no contiene ni número de oficio ni está firmado por alguna autoridad.

Usuarios de Twitter también han denunciado que a un día de la elección presidencial continúan recibiendo llamadas contra Andrés Manuel López Obrador.

En las grabaciones se llama a las personas a no votar “enojados” ni por proyectos “regresivos” y que sólo quieren “perdonar a criminales”.

Por otra parte, el 29 de junio, dos tendencias se posesionaron en Twitter para atacar a López Obrador y Ricardo Anaya Cortés. Con los hashtags #AnayaYaPerdio y #amLOVEnezuela miles de bots difundieron contenidos nocivos hacia las candidaturas de ambos personajes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video