VANGUARDIA DE SALTILLO

Los mexicanos están “hasta la madre”: Jorge Ramos; “tienen muy claro lo que no quieren: Peña, Calderón…”

30/06/2018 - 9:09 pm

El periodista mexicano-estadounidense sostiene que la población mexicana está cansada de la inseguridad, desigualdad, la corrupción y la pobreza.

El conductor de Univisión señala que sin importa por cuál de los cuatro candidatos a la Presidencia votarán las y los mexicanos el mensaje es que ya no quieren más de lo mismo.

“Para ponerle nombre y apellido, los mexicanos ya no quieren a ningún Presidente que se parezca a Enrique Peña Nieto y a Felipe Calderón”, opinó Ramos. Foto: Tomada del Facebook de Jorge Ramos.

Coahuila/Ciudad de México, 30 de junio (Vanguardia/SinEmbargo).– El periodista Jorge Ramos, presentador de Univisión, considera que entre el pueblo mexicano hay más que un hartazgo. “Están hasta la madre” –dice- de vivir en un país inseguro, desigual, con terribles casos de corrupción y donde millones siguen atorados en la pobreza.

El comunicador destaca en su artículo titulado “México: No más de los mismo” , publicado en Reforma, que las encuestas, los tuits, los memes, los análisis de los expertos y hasta las sobremesas familiares son inequívocas y denotan ese sentir de los gobernados.

Para el periodista mexicano-estadounidense la población está en desacuerdo con los últimos dos sexenios, tanto por la violencia, inseguridad y las más de 200 mil víctimas mortales, así como por la corrupción.

“Los mexicanos tienen muy claro lo que no quieren. Peña Nieto será recordado como uno de los peores Presidentes de México, y Calderón como el culpable de una guerra contra el narco que aún hoy desangra al País. Y los mexicanos ya no quieren repetir”, apunta Jorge Ramos Ávalos.

En resumen, indica el periodista, no importa por cuál de los cuatro candidatos voten, el mensaje es éste: los mexicanos ya no quieren más de lo mismo.

“Para ponerle nombre y apellido, los mexicanos ya no quieren a ningún Presidente que se parezca a Enrique Peña Nieto y a Felipe Calderón. Quieren cualquier cosa menos regresar a estos dos Gobiernos fatídicos. Son, para ser claros, los sexenios de la muerte”.

En su artículo editorial, Ramos refute y dice que incluso duele la frase de Peña Nieto que asegura que “México es ya una historia de éxito”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video