México

El Secretario García Harfuch podría retomar sus actividades la próxima semana: Claudia Sheinbaum

30/06/2020 - 5:40 pm

El Secretario de Seguridad Ciudadana capitalina fue sometido hoy a una cirugía, pero, de acuerdo con la Jefa de Gobierno, “se encuentra muy bien de salud”, por lo que la próxima semana podría retomar sus labores.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, podría retomar sus labores la próxima semana.

La mandataria explicó que García Harfuch, quien fue víctima de un atentado el pasado 26 de junio en calles de la capital, permanecerá al menos dos días más hospitalizado por las heridas de bala que recibió.

“Calculamos que él tenga que permanecer en el hospital dos o tres días más para poderse rehabilitar y de ahí ya podría salir, y probablemente la próxima semana ya pueda regresar a sus labores”, dijo Sheinbaum Pardo en videconferencia de prensa.

La Jefa de Gobierno defendió que el atentado contra García Harfuch en el que fueron asesinadas una mujer y dos escoltas “fue por el buen trabajo que viene desempeñando el Secretario, junto con la Fiscalía General y ésta coordinación que hemos logrado con las instituciones del Gobierno de México”.

Aseguró que en su Gobierno “lo más importante es que aquí nadie se echa para atrás y al contrario, tenemos mucha fortaleza en la ciudad y vamos a seguir con esa fortaleza para ir avanzando en la seguridad y la paz”.

 Esta mañana la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) capitalina informó que el Secretario García Harfuch fue intervenido quirúrgicamente por segunda ocasión García Harfuch.

A través de su cuenta de Twitter, la SSC-CdMx precisó que el Secretario se encuentra estable y que continúa bajo observación médica. Apuntó que la intervención se derivó de los tres impactos de bala que recibió en el ataque armado.

Posteriormente, Claudia Sheinbaum Pardo detalló que se trató de una cirugía en una rodilla. “Es una cirugía que los médicos decidieron hacer. Es una cirugía de una rodilla. Cuando llegó tuvo un primera cirugía y ahora no es de gravedad, sencillamente prefirieron hacerlo”, dijo en su conferencia de prensa.

También agregó que habló con los médicos, quienes le reportaron que “se encuentra muy bien de salud”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video