Este martes se decidió completar la Liga de Campeones 2019-2020 en septiembre, con las semifinales a partido único.

El Cairo, 30 jun (EFE).- La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció que la Copa África de Naciones que debía disputarse a principios de 2021 en Camerún ha sido pospuesta hasta 2022 debido a los problemas relacionados con la pandemia de COVID-19.

“Tras consular con los diferentes actores y tomar en consideración la actual situación global, el torneo ha sido reprogramado para enero de 2022“, indicó la CAF a través de su página web.

La decisión se produjo tras una reunión virtual este martes del Comité Ejecutivo de la CAF, según la página web, que señaló que “las fechas para el torneo definitivo y los partidos de clasificación pendientes serán comunicados en su debido momento”.

La CAF suspendió las competiciones continentales de clubes el 18 de abril debido a la pandemia y dejó en el aire la Copa África y los otros torneos.

Este martes se decidió completar la Liga de Campeones 2019-2020 en septiembre, con las semifinales a partido único.

La sede está por decidir, mientras que los partidos de la Copa Confederación se jugarán en Marruecos, según la página web de la CAF.

View this post on Instagram

⚽ COPA AFRICANA FUE APLAZADA ⚽ La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció este martes el aplazamiento a enero de 2022 de la Copa de África de Naciones (CAN) inicialmente prevista en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero de 2021, debido a la pandemia del nuevo coronavirus. "La salud es la prioridad absoluta", afirmó el presidente de la CAF, Ahmad Ahmad, en una rueda de prensa en videoconferencia, precisando que "el pico de la pandemia no se ha alcanzado" todavía en varios países del continente africano. La CAF siguió los ejemplos de sus equivalentes de Europa (Eurocopa) y Sudamérica (Copa América), que en marzo también retrasaron un año su torneo continental, en sus casos de 2020 hasta 2021. El torneo se disputará en Camerún con 24 equipos. Las eliminatorias iniciadas antes de la pandemia no pudieron terminar. #CopaAfricana #CopaÁfrica #CopaAfricanadeNaciones #Camerún #Fútbol #Soccer

A post shared by El Goat Sports Show 🐐🎙️ (@elgoatsports) on