Autoridades detienen a presuntos responsables de homicidio de ambientalistas

30/07/2014 - 6:38 pm

Chilpancingo, 30 Jul. (Notimex).- El procurador de Justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera, informó sobre la detención de Arturo Reséndiz Nava y Misael Oliveros Reséndiz, presuntos responsables del homicidio de dos mujeres integrantes de una asociación ambientalista.

En conferencia de prensa, señaló que resultado de múltiples acciones, a partir de una serie de diligencias multidisciplinarias y análisis, fueron identificados los presuntos responsables del homicidio de María Edy Fabiola Osorio Bernáldez y Layby Esther García Ruiz, hechos ocurridos el pasado 31 de mayo de 2012.

Blanco Cabrera explicó que se contó con la participación de testigos, quienes a finales de 2012 señalaron que encontraban en Barra de Coyuca, y dijeron haber escuchado a Reséndiz Nava y Oliveros Reséndiz hablar sobre el tema, detallando cómo asesinaron a las víctimas.

“Los testigos se percataron que junto a su mesa se localizaba un grupo de individuos, identificando a dos de ellos como Arturo Reséndiz Nava, alias El Manguito, y Misael Oliveros Reséndiz, los cuales son muy conocidos en la zona porque se dedican a robar”, mencionó.

Luego de las investigaciones, se ejerció la acción penal en contra de los presuntos responsables, librando la orden de aprehensión correspondiente y logrando la detención de Oliveros Reséndiz, hechos ocurridos en la colonia Pie de la Cuesta, en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

En tanto que a Reséndiz Nava lo detuvieron en la avenida del Mar, de la citada colonia.

Ambos individuos fueron puestos a disposición del juez y remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, donde se les realizaron los análisis correspondientes para constatar que se encontraban en buenas condiciones físicas y de salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video