México

Gael García repudia el nombramiento de Bartlett; dice que votó por AMLO, pero no es responsable

30/07/2018 - 4:19 pm

Gael García, quien durante la campaña presidencial hizo público su apoyo a López Obrador, dijo que ha tenido que bloquear de su cuenta de Twitter a personas que lo creen responsable de la designación “del innombrable de Bartlett”, como se refirió al político.

La semana pasada López Obrador anunció que durante su gobierno Manuel Bartlett Díaz sería el titular de la Comisión Federal de Electricidad, decisión que ha sido criticada, pues en un entrevista con el periódico Reforma, el año pasado, Bartlett reconoció que Salinas de Gortari perdió la elección de 1988, y que se manipularon las cifras para entregarle la victoria, esto sucedió cuando él era Secretario de Gobernación.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– El actor Gael García Bernal calificó de “ridículos” a quienes piensan que él y los votantes del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, son responsables del nombramiento de Manuel Bartlett Díaz como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anuncio que rechazó enérgicamente.

En su cuenta de Twitter, García Bernal enfatizó que repudia el nombramiento de Manuel Bartlett y “su ser político”.

El pasado 27 de julio, López Obrador nombró al coordinador del grupo parlamentario del PT-Morena en el Senado de la República para liderar la CFE y desató críticas de la ciudadanía, pues le recuerdan que él participó en “la caída del sistema” y el presunto fraude electoral que le dio el triunfo a Carlos Salinas de Gortari en 1988.

El actor, quien durante la campaña presidencial hizo público su apoyo a López Obrador, dijo que ha tenido que bloquear de su red social a personas que lo creen responsable de la designación “del innombrable de Bartlett”, como se refirió al político.

“Ahhhh… el placer de bloquear a alguien que me cree responsable del nombramiento del innombrable de Bartlett. La síntesis: yo repudio su nombramiento y su ser político. Y qué ridículos los que creen que yo y los que votamos por AMLO somos responsables de ese nombramiento. Besos”, tuiteó.

 Gael García estuvo activo durante las elecciones de este año.

En mayo, por ejemplo, el astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela compartió un meme en el que se hacía una comparación entre el comediante Eugenio Derbez y él, y agregó el siguiente mensaje: Respeto las diferencias de opinión. “Sólo comparto con ustedes este meme que anda circulando por las redes. México está cerca de una verdadera y positiva transformación”. La imagen generó polémica y Gael le contestó a Neri:

“No, eso no es respetar ‘diferencias de opinión’. Lo que usted hace es compartir (hágase responsable de lo que comparte) un argumento malísimo. Flaco favor le hace a AMLO al decir que su opinión, en torno a la política, vale más que la de un comediante”.

Antes, en diciembre del 2017, Gael peleó con Javier Lozano Alarcón, en ese momento senador del Partido Acción Nacional (PAN). Gael García Bernal emitió una opinión sobre la Ley de Seguridad Interior, y el panista le dijo que mejor se dedicara a hacer películas. El actor le respondió y lo comparó con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo cual no fue bien recibido por el legislador mexicano.

En julio, justo a horas de la elección, cineastas, actores, cantantes, escritores y periodistas convocaron a la ciudadanía mexicana a unirse a una iniciativa de 12 compromisos para hacer frente al nuevo gobierno que se elegiría un día después. Gael estuvo incluido.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video