México

“Ciclón 89”, supuesto líder regional del Cártel del Golfo, es detenido en Tamaulipas

30/08/2021 - 5:34 pm

Dos acompañantes que acompañaban al “Ciclón 89” también fueron detenidos.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- Oscar Antonio “L”, alías “La Droga” ó “Ciclón 89”, considerado como el líder regional del Cártel del Golfo en la zona norte que hace frontera con Texas fue capturado por las fuerzas estatales de Tamaulipas, en el municipio de Matamoros.

La captura ocurrió durante un operativo realizado en la noche del 29 de agosto en la zona de la playa de El Mezquital.

De acuerdo con las fuentes policiales, una mujer que lo acompañaba y su segundo abordo, considerado como el jefe de grupos operativos de sicarios también fueron detenidos.

Después de la detención, se registraron diversos enfrentamientos en zonas claves donde opera el Cártel del Golfo.

Los detenidos fueron llevados por vía aérea a Reynosa para quedar resguardados en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Un total de 35 patrullas, entre unidades blindadas de la Fiscalía, estatales y Sedena, los custodiaron hacia Ciudad Victoria a rededor de la 1:00 de la madrugada.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detención, “Ciclón 89” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado a las 06:50 horas.

Ante el temor de un rescate, como estrategia, los llevaron a otro Centro de Justicia que hay cerca de Victoria para quedar a disposición de un Juez de Control.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video