México

“El Chapo” fracasa en su último intento de retrasar su juicio en EU; su proceso arranca el 5 de noviembre

30/10/2018 - 12:01 pm

Según los abogados de “El Chapo”, la cantidad de información que han recibido un mes antes de iniciar el juicio es de 14 mil páginas y de las que 3 mil 500 son en inglés, que deben ser traducidas para que Guzmán pueda leerlas, no tendrán tiempo de evaluarlas e investigar para preparar una defensa justa para su cliente.

Nueva York, 30 de octubre (AP).— Un juez ratificó este martes que el juicio al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán comenzará el próximo mes en Nueva York.

El juez Brian Cogan rechazó el pedido de la defensa de postergar el proceso a fin de tener más tiempo para examinar la cuantiosa evidencia.

Según los abogados de “El Chapo”, la cantidad de información que han recibido un mes antes de iniciar el juicio -arranca el 5 de noviembre- de 14 mil páginas y de las que 3 mil 500 son en inglés, que deben ser traducidas para que Guzmán pueda leerlas, no tendrán tiempo de evaluarlas e investigar para preparar una defensa justa para su cliente.

La selección del jurado tendrá lugar la próxima semana tal como estaba previsto, dijo el magistrado y el 13 de noviembre se escucharán las declaraciones iniciales.

Guzmán se ha declarado inocente de acusaciones de que su cártel de drogas lavó millones de dólares y fue responsable de una larga serie de asesinatos y secuestros.

El juicio en el tribunal federal de Brooklyn podría durar unos cuatro meses, y se realizará bajo intensas medidas de seguridad. Se prevé que varios colaboradores del gobierno testificarán sobre una larga lista de asesinatos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas