Esteban Arce compara la lucha contra el coronavirus con la legalización del aborto en Argentina

30/12/2020 - 11:48 am

El tuit del mexicano no tardó en llenarse de reacciones, hubo quienes lo criticaron y otros que aplaudieron su posición sobre  la legalización del aborto.

Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).- El conductor mexicano Esteban Arce criticó los festejos por la legalización del aborto en Argentina tachándolo de incoherente ante la lucha sanitaria que se vive hoy en día contra la pandemia del coronavirus.

“Se lucha para que no muera el ser humano por un virus y otros al mismo tiempo festejan poder matar legalmente seres humanos en gestación”, escribió Arce a través de su cuenta de Twitter.

El tuit del mexicano no tardó en llenarse de reacciones pues hubo quienes lo criticaron, otros que aplaudieron su posición sobre la legalización del aborto y hasta quienes se burlaron de él.

Este miércoles, el Senado de Argentina aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, dos años después de que la misma cámara negara el proyecto.

La ley fue impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández y era un reclamo histórico de los colectivos feministas. Previamente, el texto ya había sido aprobado por los Diputados el 11 de diciembre pasado.

La multitud de personas congregadas a las puertas del Parlamento dentro de la marea verde -como se conoce a los grupos que apoyan la legalización- lanzaron gritos de júbilo y emoción, en contraste con la decepción de los celestes o colectivos “provida”, que rechazaban su aprobación.

– Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video