SEXO Y CIENCIA: ¿Sexo de rebote para superar a tu ex?

31/01/2015 - 12:02 am
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Qué es lo mejor tras una ruptura: ¿Alejarse del sexo, o meterse de inmediato en la cama con alguien más?
Texto Sarah Moses

Una nueva investigación descubre si el sexo de rebote o de consuelo te ayuda o te hace más daño.

Sin duda, las rupturas son difíciles. Tu autoestima se desploma, puedes sentir enojo y tristeza, y añoras estar con tu ex. Pero cuando hay que seguir adelante, ¿qué se debe hacer? “Un clavo saca otro clavo”, dice el dicho. Pero, ¿qué tan cierto es?

Es lo que un equipo de investigadores de Estados Unidos quería saber. Buscaron datos científicos sobre el sexo de rebote y el sexo por venganza o despecho, pero encontraron casi nada.

Pero ´googlear´ los términos en inglés es otra cosa. “Sexo de rebote” (Rebound sex) y “Sexo por venganza” (revenge sex), dan unos 18 millones de hits, dijeron. Así que pensaron que era hora de investigar lo que pasa en nuestra vida sexual después de una ruptura.

La venganza es dulce
Reunieron a 170 estudiantes de universidad que habían tenido una ruptura recientemente. Los sufridos tenían que responder un cuestionario en línea durante unos meses. Cada semana, confesaban cómo se sentían sobre sus ex, si todavía les amaban locamente o si sentían odio y querían venganza.

Los estudiantes también informaban si habían tenido sexo la semana pasada, y cuál era la razón. Podían elegir opciones como, para animarse, o para ayudarse a superar a su ex, o por dulce venganza.

¿Con quién tenían sexo los estudiantes tras la ruptura? El estudio mostró que un 20% de la veces el era sexo con el/la ex. Pero cuando no se arrastraban hacia la cama de su antiguo amor, los estudiantes buscaban consolarse o vengarse en los brazos de otra persona.

Pero ¿Ayuda o no el sexo de rebote?
En el primer mes de su ruptura, uno de cada tres estudiantes tuvo sexo de rebote para levantar un poco su autoestima o para superar el dolor de haber perdido a su pareja, según el estudio. Uno de cada cuatro buscaba venganza, querían desquitarse de su ex y creían que tener sexo con alguien más era la mejor forma de hacerlo. No sorprende que ambos, el sexo de rebote y el sexo por venganza fueron menos frecuentes a medida que los estudiantes avanzaban con sus vidas.

Entonces, ¿los investigadores creen que el sexo de rebote ayuda a reparar un corazón roto? Sí, lo creen. Concluyeron: “Para algunas personas, tener sexo con una nueva pareja es algo necesario para salir adelante”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video