Este curioso desafío, que lleva circulando en las redes desde el pasado domingo 28 de marzo, consiste en tomar una cáscara de plátano, ponerla en el suelo, pisarla y resbalarse.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo/The Huffington Post).– Si estos días te topas en tu cuenta de Twitter con fotos o videos de adolescentes tirados en el suelo, debes saber que se han unido al último reto viral de internet: el #bananapeelchallenge, algo así como el reto de la cáscara de plátano.

Este curioso desafío, que lleva circulando en las redes desde el pasado domingo 28 de marzo, consiste en tomar una cáscara de plátano, ponerla en el suelo, pisarla y resbalarse. ¿Y por qué se hace esto? Pues no tiene ningún fin solidario ni parecido, sino más bien se trata de replicar el video que el adolescente Jason Oakes grabó el domingo en lo que parecía un momento de aburrimiento.

El video, que consiguió más de 104 mil retuits y casi 110 mil me gusta, ha generado una curiosa reacción en cadena. Decenas de adolescentes han replicado la caída de Oakes, que no da crédito al fenómeno que se ha originado.

El reto ha llegado incluso al programa de Jimmy Kimmel que no acaba de entender el desafío y la única explicación que le ve es que “sea una forma de eliminar a todos los adolescentes a la vez”.

En España el reto ha llegado hasta la Policía y la Guardia Civil, que a la vista de los videos que circulan por Internet han publicado sendos mensajes de advertencia en su cuenta de Twitter.

En las caricaturas es divertido, pero en la vida real te puedes hacer mucho daño sin además ningún motivo aparente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE THE HUFFINGTON POST. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.